Guanajuato a la vanguardia en capacitación de sus oficiales del Registro Civil

  • Realiza Secretaría de Gobierno el “5to. Foro Estatal de Oficiales del Registro Civil del Estado de Guanajuato” y se mantiene como la única entidad en el país en otorgar capacitación de este tipo.
  • El Secretario de Gobierno, señaló que en la presente administración se han realizado importantes acciones para contar con un Registro Civil, eficiente, eficaz, de calidad y calidez para los guanajuatenses.
  • Durante 2016 el Registro Civil otorgó más de un millón y medio de servicios en las 224 oficialías distribuidas en el estado.

León, Gto., a 26 de agosto de 2017.- La Secretaría de Gobierno, llevó a cabo el “5to. Foro Estatal de Oficiales del Registro Civil del Estado de Guanajuato”, con lo que se mantiene como la única entidad en el país en otorgar capacitación de este tipo para su personal.

El objetivo de este foro es impulsar la capacitación y profesionalización de los funcionarios públicos en favor de los guanajuatenses que acuden a solicitar algún servicio.

Durante la inauguración del evento, el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, quien acudió en representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez, recordó que en la presente administración se han realizado importantes acciones para homologar y modernizar el funcionamiento de las oficialías, con el fin de contar con un Registro Civil eficiente, eficaz, de calidad y calidez para las personas y que esté a la altura de las demandas de los guanajuatenses.

El funcionario estatal agradeció el trabajo, entrega y pasión de la gente que colabora en el Registro Civil y los exhortó para que sigan demostrando la calidad de personas y servidores públicos que componen esta institución.

Cabe señalar que durante 2016 el Registro Civil otorgó en las 224 oficialías distribuidas en el estado, más de 1 millón y medio de servicios, destacando los más de 120 mil nacimientos, más de 32 mil registros de matrimonios, más de 31 mil 500 defunciones, 4 mil 400 reconocimientos de hijos, 4mil 500 anotaciones de divorcio, 42 adopciones plenas y más de un millón 290 mil expediciones de certificación del estado civil de las personas.

Rito Padilla García, Director General del Registro Civil, dijo que el Gobierno del Estado se ha esforzado por mejorar y tener una dependencia actuante, innovadora y moderna que facilite los servicios que se prestan.

Agregó que se tiene el compromiso con los paisanos guanajuatenses que radican en Estados Unidos, para hacer las inserciones necesarias y lograr que sus hijos nacidos en el extranjero tengan su doble nacionalidad.

Como parte de la actualización que se otorgó a los servidores públicos del Registro Civil, se dio mayor relevancia a temas como: “Situaciones de Extranjería”, “Gobierno Electrónico”, “Tratados Internacionales Obligatorios por el Estado Mexicano que Tienen Relación con el Registro Civil”, Emociones en las Relaciones Interpersonales, entre otros.