IPLANEG PARTICIPA EN LA 2DA SESIÓN ORDINARIA DE LA RED NACIONAL DE INSTANCIAS ESTATALES DE MONITOREO Y EVALUACIÓN.

IPLANEG/CCS/003/2017
Cuernavaca Morelos
25 de Agosto de 2017

• Guanajuato es parte de los 5 estados coordinadores de la Red Nacional de pares evaluadores junto con Jalisco, Morelos, CDMX y Estado de México

El Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato Iplaneg participó en la segunda sesión ordinaria 2017 de la Red Nacional de Instancias Estatales de Monitoreo y Evaluación, organizada por la Comisión Estatal de Evaluación del Desarrollo Social del estado de Morelos, los días 24 y 25 de Agosto.

El objetivo del evento fue compartir experiencias y prácticas entre los funcionarios de gobiernos estatales, responsables de la agenda evaluadora de políticas públicas y sociales.

La participación del Iplaneg cumplirá este año su segunda anualidad donde es copartícipe y organizador de los trabajos compartidos por los integrantes de la Red.

En el evento, personal representante del Instituto expuso la propuesta de los lineamientos iniciales, los cuales fueron conformados por todos los participantes de la Red, para después establecerlos de manera oficial en la 3era sesión programada para el próximo mes de noviembre de este año, en donde el estado de Guanajuato será sede.

La esencia de la Red es trabajar para fortalecer el vínculo y que las apreciaciones propuestas que se establezcan sean eficientes y eficaces, independientemente del partido político que se represente.

El modelo de trabajo del Iplaneg está respaldado por el decreto gubernativo No. 189, publicado en el Diario Oficial de la Federación desde el 19 de mayo del 2017, en donde las decisiones que se toman como los lineamientos, estatutos, etc., entran a sesión por el Consejo Estratégico de Evaluación.

Este consejo está conformado por los titulares de las dependencias que tienen facultades normativas en evaluación y aquellas que son coordinadoras de eje, además de 4 Consejeros Ciudadanos y del grupo coordinador técnico y consultivo.

http://seieg.iplaneg.net/seieg/
4721037700 al 09

Entradas recientes