Habrá taller gratuito para docentes entrenadores en matemáticas

[wzslider]Los sábados 2 y 9 de septiembre de 2017 se realizará el taller para maestros de secundaria entrenadores de Olimpiadas Matemáticas del Estado de Guanajuato, dirigido a docentes de escuelas públicas de la entidad.

La fecha límite para recibir solicitudes de inscripción será el jueves 31 de agosto.

Los talleres, respaldados por el CIMAT (Centro de Investigación en Matemáticas) y la Secretaría de Educación, serán impartidos por estudiantes del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Guanajuato quienes fungen como entrenadores de las Olimpiadas Matemáticas.

Los maestros interesados participarán en sesiones de 120 minutos por cada tema, podrán asistir en las dos fechas o seleccionar una, con la opción de que puedan participar en al menos dos talleres.

El curso no tiene cuota, habrá servicio de alimentos y se otorgará constancia de participación; se realizará en las instalaciones del Centro de Investigación en Matemáticas, A.C. (CIMAT) Jalisco S/N, Col. Valenciana CP. 36023 Guanajuato, Gto.

El propósito es que participen los docentes que tengan interés en preparar a sus estudiantes para las siguientes olimpiadas: Olimpiada Nacional de Matemáticas para alumnos de Primaria y Secundaria y la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica.

El 2 de septiembre los temas serán Principios Básicos de Teoría de Números para Olimpiadas y Principios Básicos de álgebra para Olimpiadas. El 9 de septiembre: Principios Básicos de Geometría para Olimpiadas y Principios Básicos de Combinatoria para Olimpiadas.

Para inscribirse los interesados deben mandar una solicitud al correo electrónico:entrenadoresonmaps@gmail.com  escribiendo en Asunto: Solicitud de inscripción.

En el mensaje deben indicar: Nombre (tal como quiere que aparezca en la constancia que recibirán); nombre de la escuela pública de nivel secundaria en la que labora; Clave del Centro del Trabajo (C.C.T.); Municipio y Delegación Regional; si ha tenido alumnos que han participado en las eliminatorias de la ONMAPS y cuántos; Fecha de asistencia o especificar la asistencia en las dos fechas.

Hay cupo limitado; los interesados deberán recibir respuesta a su correo electrónico confirmando su inscripción para poder participar.

Mediante la convocatoria, el Centro de Investigación en Matemáticas resaltó las menciones a la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y a los estudiantes de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad de Guanajuato (UG) por su apoyo para llevar a cabo este taller.

Entradas recientes