Fortalece SEG infraestructura educativa en Pénjamo con una inversión por más de 63 millones de pesos

  • [wzslider autoplay=”true”]Anuncia Secretario de Educación obra educativa en Pénjamo, para educación básica y bachillerato

Pénjamo, Gto., agosto 25 del 2017.- Para fortalecer la infraestructura educativa y mejorar los servicios que ofrece la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, se entregó la primera etapa del CECyTE plantel Pénjamo y se anunció una inversión superior a los 63 millones de pesos en obras educativas para los niveles de educación básica y media superior.

Así lo informó Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación de Guanajuato, quien presidió el evento al acudir con la representación del gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, a la entrega de la primera etapa del CECyTE Plantel Pénjamo, que se construye en la comunidad San Rafael de Villaseñor.

El CECyTE Plantel Pénjamo tendrá una inversión total de 19 millones de pesos y actualmente ya ofrece el servicio del nivel de educación media superior a 850 estudiantes de la cabecera municipal y comunidades de este municipio.

En su intervención, el Secretario de Educación de Guanajuato anunció además la construcción de las escuela primaria Miguel Hidalgo y un videobachillerato del sistema SABES, en el que se invertirán 14 millones de pesos.

Destacó el Secretario que en lo que va de la actual administración estatal se han invertido más de 17 mil millones de pesos en infraestructura para fortalecer los servicios educativos y dijo que de esa cantidad se han destinado 1 mil 500 millones de pesos para el subsistema de los CECyTEG.

Explicó el Funcionario que con este tipo de esfuerzos en programas y proyectos educativos, se espera atender a 9 de cada 10 estudiantes del nivel de bachillerato y mejorar la demanda del servicio educativo en ese nivel, para superar el 79 por ciento que se atiende actualmente.

En el mismo evento la alumna, Cintya Guadalupe Felipe Castro, estudiante del plantel CECyTE Plantel Pénjamo, agradeció a las autoridades educativas y municipales el esfuerzo para dotarlos de mejores espacios educativos y aseguró que “es un paso adelante en beneficio de la escuela”, para tener mejores aulas y permitir “nuestro desarrollo y formación”.

Participaron también en el evento, Pedro Peredo Medina, director general del INIFEG; El diputado local, Alejandro Flores Razo; el presidente municipal Juan José García López; Osvaldo García Delgado, director académico del CECyTEG, así como el director del Plantel Pénjamo, Ernesto Villanueva.