Educación es fundamental para reconstrucción del tejido social

  • Gobierno del Estado entrega nueva infraestructura educativa del Conalep León III.
  • “En cinco años, más de 8 mil 300 mdp para la construcción de espacios educativos; en promedio, 12 nuevas aulas por semana”: Gerardo Morales, titular de Sedeshu.

León, Guanajuato., a 25 de agosto de 2017.- A partir de ahora, Liliana Rodríguez Puga, al igual que sus compañeros del bachillerato Conalep León III, cuenta con un nuevo módulo de talleres que facilita el aprendizaje. Este viernes recibieron sus nuevos talleres y obras complementarias en el edificio de dirección general de su institución.

En representación del gobernador Miguel Márquez Márquez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano en el estado, José Gerardo Morales Moncada, encabezó la entrega a la comunidad educativa del plantel Conalep León III de su nueva infraestructura, con una inversión superior a los 14.5 millones de pesos.

Luego de que la comitiva oficial hiciera un recorrido por los nuevos espacios,  Gerardo Morales, resaltó que lo que va de la presente administración, el gobierno de Guanajuato ha invertido más de 8 mil 300 millones de pesos en obras de infraestructura educativa en el estado. “En promedio, 12 aulas se han construido por semana, lo que habla del compromiso de nuestro gobernador Miguel Márquez en favor de un Guanajuato educado”.

Dijo que el arranque del presente ciclo escolar se ha ejercido una inversión que supera los 2 mil 598 millones de pesos en construcción de espacios educativos, en beneficio de más de 392 mil alumnos.

Tan sólo en León, destacó, “hemos realizado una inversión histórica de más de 607 millones de pesos, en favor de una población de más de 79 mil estudiantes. Y en próximas fechas haremos entrega de otro paquete de 69 obras: aulas, sanitarios, bardas, acciones de rehabilitación y mantenimiento”.

En lo que va de la presente administración estatal se han realizado 1 mil 725 acciones de infraestructura educativa, entre ellas la construcción de 16 nuevos planteles, informó.

Gerardo Morales sostuvo que la educación es la única llave para progreso y el desarrollo de los pueblos, “por eso Guanajuato le apuesta a ello. Hoy, seis de cada 10 alumnos tienen mejores escuelas”.

“La educación es vital para solucionar los problemas del presente y moldear un mejor futuro; además de que es fundamental para impulsar la reconstrucción del tejido social. En este desafío va todo nuestro esfuerzo”, manifestó el titular de la Sedeshu.

En tanto, la alumna Liliana Rodríguez Puga tomó el micrófono para agradecer, a nombre del alumnado, “esta obra que trae grandes beneficios para la formación de quienes estamos estudiando la carrera de salud; a todos los que intervinieron en lograr esto, muchas gracias”.

Al evento acudieron funcionarios estatales y municipales, además de la presencia de la comunidad educativa del Conalep León III.

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes