SSG ofrece más de 40 mil orientaciones y consejerías a jóvenes sobre riesgos de infecciones de transmisión sexual.

Guanajuato, Gto. 24 de agosto del 2017.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) durante el primer semestre del año ha brindado 40 mil 123 orientaciones y consejerías a adolescentes en relación a métodos de Planificación Familiar, prevención de Infecciones de Transmisión Sexual y VIH, violencia en el noviazgo, proyecto de vida.

Además de 7 mil 750 intervenciones comunitarias para jóvenes por medio de con 914 promotores juveniles de Salud Sexual y Reproductiva.

La finalidad es mejorar la calidad de los servicios de salud sexual y reproductiva de los adolescentes, invitándolos a que se acerquen a las unidades médicas y sean orientados para que hagan uso de sexualidad de manera responsable e informada  disfrutando de su salud sexual  con responsabilidad,  ofertando los métodos  anticonceptivos que pueden ser utilizados por los jóvenes.

Lo anterior para evitar embarazos no planeados además de prevenir enfermedades de trasmisión sexual con métodos como uso de condón,  inyectables mensual y bimensual, dispositivo intrauterino (“T” de Cobre, medicado y para mujeres que no han tenido hijos, Hormonal Oral, Parches, Implante Subdérmico y Anticoncepción de Emergencia.

Entre pláticas, participación en ferias de la Salud, actividades recreativas, deportivas y culturales, así como la elaboración de periódicos murales.

Actualmente la Secretaria de Salud del Estado de Guanajuato cuenta con 57 Servicios Amigables, 8 en proceso de Nominación, los cuales  están ubicados en los 46 municipios del Estado, formados por personal médico, psicología, enfermería, trabajadoras sociales y promotores en salud.

  1. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Entradas recientes