PGJE y SSPE capturan a inculpado por homicidio calificado en la colonia Bella Vista. LUIS REY “N” permanecerá en prisión preventiva al ser vinculado a proceso penal.

[wzslider] León, Gto. 24 de agosto de 2017.-   La Procuraduría General de Justicia del Estado ha logrado vincular a proceso penal a LUIS REY “N” apodado “Luis San Juan” como inculpado por la comisión del delito de homicidio calificado al privar de la vida a un hombre.

 

En el cruce de la avenida Manuel de Austri y la calle Coruña de la colonia Vista Hermosa en la ciudad de León se encontraba Ricardo Alejandro “N” apodado “El Cala” en compañía de algunos conocidos la noche del 15 de julio.

 

Hasta el lugar arribó el agresor quien tras participar en una discusión con el ahí presente sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que realizó diversas detonaciones lesionando a su víctima que inmediatamente cayó en el lugar mientras que el victimario comenzó la huida.

 

El lesionado fue trasladado a recibir atención médica pero al arribar al hospital se determinó que se encontraba sin signos vitales, resultando la causa de muerte las heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrante de cráneo, tórax y abdomen, a consecuencia de las lesiones que le habían sido efectuadas.

 

Los Agentes de Investigación Criminal tomaron conocimiento de lo ocurrido y acudieron al lugar de los hechos para iniciar con el levantamiento de los datos de prueba que se integrarían en la carpeta de investigación. Los indicios hallados en el lugar, así como las entrevistas obtenidas con los testigos presenciales adicionaron las indagatorias.

 

Como parte del esclarecimiento de lo ocurrido se efectuaron evaluaciones periciales y se practicó la necropsia de ley, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios reunió la información que fue presentada ante el Juez de Control solicitando el mandamiento Judicial que permitiera la captura del inculpado.

 

Resultado de la ubicación del indiciado y la implementación operativa de los elementos de Mandamientos Judiciales de la PGJE con participación de la SSPE se logró la captura de LUIS REY “N” quien inmediatamente fue llevado ante la autoridad para la audiencia de imputación donde conoció los cargos que lo relacionan con el delito de homicidio calificado, el Juez dictaminó establecer medida cautelar de prisión preventiva durante 4 meses plazo en el que se cerrará la investigación complementaria.

Entradas recientes