PGJE obtiene vinculación a proceso penal para inculpado que intentó privar de la libertad a un hombre en la comunidad de Loza de los Padres en León.

[wzslider]León, Gto. 24 de agosto de 2017.-   La Procuraduría General de Justicia del Estado ha obtenido vinculación a proceso penal para GUSTAVO DE JESÚS “N” por privación ilegal de la libertad en grado de tentativa.

 

La mañana del 21 de agosto en la comunidad de Loza de los Padres transitaban a  bordo del vehículo familiar Andrés “N” y Beatriz Adriana “N” quienes fueron detenidos por dos vehículos que les cerraron el paso, de los que descendieron dos hombres que se dirigieron hacia las víctimas.

 

Ya al estar en las ventanillas los agresores indicaron a los agraviados bajaran de la unidad mientras los amagaban con un arma de fuego y un arma blanca, tras forcejear durante algunos minutos el conductor del vehículo logran poner en marcha la unidad y alejarse del lugar para realizar el reporte correspondiente a Seguridad Pública.

 

Los elementos que arribaron al lugar comenzaron el recorrido de la zona para identificar a los inculpados, logrando así la detención del indiciado quien transitaba en la calle Benito Juárez de la misma comunidad y que al efectuar la revisión correspondiente encuentran entre sus pertenencias un arma motivo por el cual queda a disposición del Ministerio Público.

 

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal comenzaron con las indagatorias sobre lo ocurrido con los afectados y los testigos presenciales en el lugar, obteniendo datos de prueba que permitieron establecer relación entre el detenido y los hechos razón por la que GUSTAVO DE JESÚS “N” fue llevado ante el Juez de Control para realizar la audiencia de imputación.

 

Ya en la audiencia inicial la autoridad tuvo conocimiento de los datos de prueba que ligan al inculpado con el delito de privación ilegal de la libertad en grado de tentativa, imponiendo el Juez prisión preventiva justificada y dando tres meses para el cierre de la investigación.

Entradas recientes