Capacita el IECA a 30 ingenieros de empresas automotrices y estudiantes

           

  • La capacitación tendrá una duración de tres días en el Laboratorio de PLM

 Irapuato; Gto, 24 de agosto.- El Instituto Estatal de Capacitación (IECA) en coordinación con la empresa MSC software arrancaron la capacitación en Adams Car a 30 ingenieros de diversas compañías automotrices e instituciones educativas de la Ciudad de México, Puebla y Querétaro para que conozcan el modelado y simulación que tienen los vehículos.

Durante tres días, los ingenieros de empresas automotrices, entre ellas Ford, Volkswagen, Pirelli, así como Tremec, Coglitec, FCA e IPN podrán conocer el software Adams Car que puede predecir el comportamiento dinámico en los vehículos,  facilitando los equipos de ingeniería al construir y probar rápidamente prototipos virtuales funcionales de vehículos completos.

Al utilizar el software de Adams Car, los ingenieros automotrices pueden ejercer sus diseños de vehículos bajos diversas condiciones en la carretera y ejerciendo pruebas en una fracción de tiempo.

La bienvenida a los ingenieros estuvo a cargo del Coordinador de Operaciones del IECA, Sergio Villanueva  Zamora y de Juan López de Alba, director de Marketing de MSC en México, el cual es líder mundial en simulación multidisciplinaria que ayuda a las empresas a mejorar la calidad, ahorrar tiempo y reducir los costos asociados con el diseño y prueba de productos manufacturados.

La tecnología de MSC software es un sistema de simulación preciso que predice el comportamiento de los productos para ayudar a los ingenieros a diseñar productos más innovadores, de forma rápida y rentable.

Reunidos en el Laboratorio de PLM del IECA en la ciudad de Irapuato, Zamora Villanueva ofreció una explicación completa de lo que es y hace el IECA y comentó que este laboratorio donde se impartirá la capacitación es único en el Estado de Guanajuato para dar capacitación a estudiantes y becarios para desarrollar su talento que después podrán aplicarlo en las empresas a las que se incorporen a trabajar.

López de Alba, dijo por su parte, que esta alianza estratégica entre el IECA y MSC software nace hace ocho años cuando el Instituto manifestó su interés de hacer análisis y es así como se crearon programas útiles.

“Trabajamos con muchos centros de investigación que usan nuestro software, pero este interés de educar a las universidades es sumamente valioso para nosotros, porque los jóvenes van madurando cada vez más y ahora  estamos tratando de incluir cada vez más herramientas para las industrias”, dijo.

“Nosotros vamos a empujar al IECA para que basándose en las herramientas del software vayan extendiendo su estrategia de capacitación, pues ellos fueron los de esta idea y está funcionando”, aclaró el director de MSC en México.

Durante el breve evento también estuvieron presentes Eduardo Pérez Cervantes, integrante de Yuma Engineering y Miguel Garza Rojas, coordinador académico de Soldadura, Matricería y Plásticos del IECA.

Entradas recientes