• Ejercía violencia física y moral a su esposa e hijos, PGJE y SSPE aprehenden a inculpado en San Felipe. El sujeto se encuentra vinculado a proceso penal y en prisión preventiva.

San Felipe, Gto. 24 de Agosto de 2017.- Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), cumplimentaron mandato judicial de aprehensión a JOSÉ LUCIO “N”, de 33 años de edad.

El inculpado se encuentra vinculado a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva, luego de que Agentes Especializadas durante una audiencia con un Juez y sustentadas con los resultados de la indagatoria, le formularon imputación por los delitos de violencia familiar y privación de la libertad.

La víctima, se presentó en las oficinas del Ministerio Público, en la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, donde primeramente se les brindó asistencia médica y psicológica profesional tanto a ella como a sus hijos, posteriormente denunció que el inculpado, el cual es su cónyuge desde hace varios años, los mantenía en un ambiente de violencia física y moral.

Durante las entrevistas la víctima narró que a mediados del pasado mes de Julio, el inculpado la retuvo por varias horas contra su voluntad en su domicilio, mientras la insultaba y golpeaba, e incluso la amenazó con un arma de fuego.

Por lo anterior, las Agentes del Ministerio Público Especializado iniciaron la correspondiente investigación, y con los resultados de la misma se obtuvieron los datos de prueba que  permitieron obtener una orden de aprehensión concedida por un Juez en contra del inculpado, la cual fue cumplimentada por el contingente policial del Estado durante un operativo desplegado en la ciudad de San Felipe.

Entradas recientes