Rehabilitación del Blv. Mariano Escobedo en tiempo y forma: SOP

SOP/COM2017/219

 

  • Avance del 20%
  • Inversión de 97.8 MDP
  • En beneficio de más de 25 mil automovilistas

 León, Gto., a 23 de agosto de 2017.- Con un monto contratado de 97.8 millones de pesos la Secretaría de Obra Pública rehabilita el Bulevar Mariano Escobedo en el municipio de León.

 “La rehabilitación que realizamos en el Bulevar Mariano Escobedo avanza en tiempo y forma, actualmente se presenta un avance de obra del 20%”, informó el Coordinador de Proyectos de Infraestructura Vial de la Secretaría de Obra Pública, Ulises Soto Correa.

El funcionario estatal indicó que los trabajos de rehabilitación se realizan en 12.5 kilómetros de la vialidad a base de trabajos se sobre carpeta en concreto hidráulico existente, terraplén, base hidráulica, concreto hidráulico y la colocación de carpeta asfáltica, así como riego de sello.

Incluye la construcción de guarniciones y banquetas, renivelación de pozos de visita, boca de tormenta, registro pluvial y el respectivo señalamiento horizontal.

“Ya se colocó la sobre carpeta en el tramo de López Mateos a Francisco Villa, y trabajamos en las bocacalles del tramo Tepeyac a Malecón en el cuerpo sur, de igual forma en el tramo de Saavedra a 21 de Marzo se continúa con la colocación de material de base hidráulica en el carril de baja velocidad”, comentó Soto Correa.

El Bulevar Mariano Escobedo es una de las vialidades más importantes del municipio de León, que cruza la ciudad de oriente a poniente, por donde diariamente circulan más de 25 mil automovilistas.

El uso constante había provocado agrietamientos y fatiga del pavimento, reflejándose en prolongados tiempos de traslado y altos costos en la operación de los vehículos.

Por eso, uno de los objetivos de la Secretaría de Obra Pública es lograr que la rehabilitación del bulevar se ejecute de acuerdo al programa de obra tanto en calidad y tiempo, para que los leoneses se beneficien lo antes posible con la obra.

Con estas acciones Guanajuato se ha convertido en uno de los estados mejor comunicados del país, donde las obras de infraestructura vial tienen un sentido social, con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses, concluyó el funcionario estatal.

Entradas recientes