Convocan a 1er. Torneo Abierto Estatal de Robótica Educativa

  • [wzslider autoplay=”true”]Coordinan la SEG y el comité organizador del “WER México”
  • Selectivo para el WER México 2017 y el campeonato mundial de Shanghái, China.

León, GTO.- Invitan a participar a las escuelas públicas y privadas del Estado al 1er. Torneo Abierto Estatal de Robótica Educativa , selectivo para la WER México 2017 con la temática “La Era Industrial” el 22 de septiembre en la COMUDAJ Irapuato.

El WER Nacional se realizará en el Poliforum León, Guanajuato el 13, 14 y 15 de octubre, de donde saldrán 15 equipos, que obtendrán su boleto para participar el 18 y 19 de Noviembre en Shanghái, China, en donde los mejores equipos amantes de la robótica se medirán en una competencia férrea, para obtener el primer lugar.

Antes el WER Regional se realizará el 29 y 30 de septiembre en la CDMX, Prepa TEC-CEM MTY; Prepa TEC-CSC el 6 y 7 de octubre en GDL-Prepa GDL, con los que pasen la etapa Estatal.

Los equipos que deseen participar en el WER deben adquirir un paquete individual o un paquete plantel, realizar un entrenamiento por 20 Hrs. asistido por y desde la plataforma web del WER México 2017; puede participar cualquier escuela, aunque no tenga ningún conocimiento o experiencia en robótica, cualquier equipo que acredite la edad y el grado escolar de sus integrantes de acuerdo a las bases.

Los que ganan el WER son los mejores equipos con las principales habilidades en robótica que demuestren como en forma automatizada su robot haga las funciones previamente programadas.

Así la Secretaría de Educación de Guanajuato en coordinación con el comité organizador del “WER México” convoca a los subsistemas e instituciones públicas y particulares de educación básica y media superior de origen estatal y Federal a participar en el 1er. Torneo Abierto Estatal de Robótica Educativa, que servirá de selectivo para la WER México 2017.

El encargado de dar la bienvenida a los representantes y autoridades educativas de las escuelas públicas y privadas del Estado de Guanajuato fue el delegado de León de la SEG Fernando Trujillo Jiménez quien invitó a los presentes a participar en un evento innovador y con un gran valor experimental para los jóvenes que les interesa la robótica.

El Ing. Pineda Garza Director de Operaciones WER y representante de WER en México y miembro del Comité Organizador mencionó que el torneo permite poner en práctica el Modelo Educativo relacionado con el constructivismo, además de desarrollar el trabajo en equipo, motivación, toma de decisiones bajo presión, resolución de problemas, creatividad.

El Lic. Fabio Martín Vargas, director de Innovación Educativa de la SEG, compartió los beneficios de la práctica de la robótica en la esfera humana de los estudiantes que, ya han tenido participación en la WER.

El Ing. Camilo Duque Becerra director de Ingeniería Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Monterrey dijo que la robótica está más presente en la fabricación de los automóviles, en la elaboración de los productos y en la logística de las empresas, por lo que es importante impulsar la robótica en el Estado con este tipo de eventos.

En el presidium estuvieron presentes: El Delegado de la SEG en León, Fernando Trujillo Jiménez; la Mtra. Ximena Alarcón directora general de Media Superior de la Secretaría de Educación de Guanajuato; Gilberto Pineda Coarza, director de Operaciones de la WER;  Lic. Fabio Martín Vargas, director de Innovación Educativa de la SEG; el Ing. Camilo Duque Becerra director de Ingeniería Mecatrónica, del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus León.

Entradas recientes