COMPARTE LA VOLPE EXPERIENCA DE VIDA CON JÓVENES UNIVERSITARIOS DE GUANAJUATO.

COMPARTE LA VOLPE EXPERIENCA DE VIDA CON JÓVENES UNIVERSITARIOS DE GUANAJUATO.

 

 

 

*Más de mil 500 jóvenes presentes en Encuentro Estatal de Jóvenes Universitarios.

*Fomenta GUANAJOVEN desarrollo de proyecto de vida de jóvenes guanajuatenses.

 

 

Celaya, Gto., a 23 de agosto de 2017.- Ante más de mil 500 jóvenes el Instituto de la Juventud Guanajuatense (GUANAJOVEN), presentó éste día el primer Encuentro Estatal de Jóvenes Universitarios en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras del municipio de Celaya.

 

El Encuentro Universitario se desarrolló en el marco de la celebración del 10mo aniversario de la creación del Instituto de la Juventud Guanajuatense y del Día Internacional de la Juventud, y que tiene como objetivo que los jóvenes aprendan a identificar las habilidades, aptitudes y actitudes que llevan a una persona a ser innovadora y a emprender para desarrollarlas como parte de su formación.

 

Jorge Romero, titular de GUANAJOVEN, invitó a los jóvenes a participar en éstas actividades que el Instituto de la Juventud desarrolla durante éste mes denominado ‘Agosto Joven’ y que son pensadas para los jóvenes de todo el estado. El calendario de todos los eventos programados para éste mes, refirió el Director, podrán encontrarlas en la página: www.jovenes.guanajuato.gob.mx

“Agradezco la presencia de todos y cada uno de ustedes en éste evento, el cual ha sido pensado para el desarrollo y la creación del desarrollo de su proyecto de vida, para que conozcan historias de éxito y que éste modelo sea replicado, o bien, tomado como ejemplo. En GUANAJOVEN trabajamos para que cada joven guanajuatense mantenga la llama de la esperanza encendida, que día a día se ponga nuevos retos y trabaje por cumplirlos para hacer de Guanajuato un mejor estado”, refirió Romero Vázquez en su mensaje a los jóvenes asistentes.

 

El alcalde de Celaya, el Ing. Ramón Lemus Muñoz Ledo, dio la bienvenida a los jóvenes, y refirió que: “Ser universitarios es un privilegio, puesto que sólo 37 de cada 100 jóvenes en Guanajuato logran ingresar a la universidad y la cifra de egresados es mucho menor. Ese privilegio también tiene una obligación: un compromiso personal, un compromiso moral y un compromiso ético ¡Felicitaciones este mes de los jóvenes! que este encuentro sirva para identificarse uno con el otro y para un mayor desarrollo personal y profesional”.

 

El presídium estuvo conformado por el director general de GUANAJOVEN, Jorge Romero Vázquez; en representación del Gobernador, el subsecretario de la SICES, Raúl Noriega Ponce; el alcalde de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo; en representación del Secretario de la SEDESHU, el Lic. Juan Antonio Acosta; el titular del Instituto Municipal de la Juventud de Celaya, Francisco Cano Serrato; la diputada local, Araceli Medina; Luis Ernesto Álvarez Hernández; y En representación de los jóvenes universitarios, Cecilia Cárdenas.

 

El evento arrancó con la conferencia ‘Emprender no es para todos’, que presentó el jovene empresario guanajuatense, gerente de la empresa REMARCA quien ha construido su carrera profesional desde su propio emprendimiento e impulso a jóvenes empresarios de los diferentes giros económicos.

 

Cerró el evento con la presentación del exfutbolista y Director Técnico argentino, Ricardo Antonio La Volpe, quien invitó a los jóvenes a trabajar por sus sueños, refirió que con esfuerzo y disciplina es como se logra alcanzar el éxito. Realizó dinámicas de aprendizaje y trabajo en equipo con los jóvenes presentes en donde resaltó la importancia de ambas situaciones en la vida cotidiana, pues si no se cuenta con éstas virtudes difícilmente se podrá alcanzar de manera exitosa el proyecto de vida.

 

Finalmente Romero Vázquez invitó a los asistentes a continuar con participación activa en las actividades que se tienen contempladas para lo que resta del mes de la juventud, pues refirió, son actividades pensadas para todos los guanajuatenses.

Entradas recientes