Abren convocatoria para Prepa en Línea

[wzslider]La modalidad educativa Prepa en Línea informa a jóvenes egresados de secundaria y a la población en general que desea realizar sus estudios de educación media superior, que del 21 de agosto al 22 de septiembre, está abierta la convocatoria para inscribirse.

Esta alternativa educativa permite estudiar el bachillerato con flexibilidad, ya que se puede decidir el lugar y la hora para entrar en el aula virtual, la cual se encuentra abierta las 24 horas del día, los 365 días del año, por lo que este modelo se adapta al ritmo y avance de cada estudiante, además de promover el estudio independiente y la disciplina.

Asimismo, para el desarrollo de las actividades de enseñanza y aprendizaje se combina el uso de diferentes recursos tales como: materiales descargables para impresión, audios, videos, así como asesorías virtuales que pueden ser a nivel individual y grupal.

El plan de estudios en esta modalidad está diseñado con un enfoque basado en competencias, y una estructura de 23 módulos mensuales. El registro se realiza en la página www.prepaenlinea.sep.gob.mx.

Desde 2014, la Secretaría de Educación ha implementado esta modalidad educativa con el objetivo de atender las demandas y necesidades de los ciudadanos que buscan concluir sus estudios de nivel medio superior, prevenir el abandono escolar, además de promover la equidad educativa.

Los interesados deben contar con su certificado que avale haber concluido sus estudios a nivel secundaria y proporcionar la información y documentación solicitada al momento de realizar su registro.

Para mayor información, los interesados pueden llamar a los teléfonos 01 800 11 20 598, 01 800 28 86 688 o al (55) 3601 69 00 exts. 55687, 55449 55451. O bien, consultar las bases en www.prepaenlinea.sep.gob.mx.

Entradas recientes