Realizan ceremonia de arranque de ciclo escolar en Cuerámaro

[wzslider autoplay=”true”]Cuerámaro, Gto., a 22 de Agosto de 2017.- Con la representación del secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega Pérez, el delegado de la Región Suroeste Gabriel Espinoza Muñoz, acompañado por el alcalde Moisés Cortez Muñoz y por autoridades escolares, el día de hoy se dio arranque oficialmente al nuevo ciclo escolar 2017–2018 en la explanada de la escuela secundaria oficial  “Francisco Venegas”, con la entrega de libros de texto gratuito.

Ante la presencia de personal docente, alumnos y padres de familia, el funcionario estatal señaló “a nombre del gobernador Miguel Márquez Márquez, les damos la más cordial bienvenida a alumnas, alumnos, docentes, directivos, personal de apoyo, padres y madres de familia, a un nuevo ciclo escolar 2017-2018, que es un peldaño más para alcanzar los sueños de realización de cada uno de ustedes”.

Y agregó “para la comunidad educativa de Guanajuato, el inicio de este nuevo ciclo, representa la oportunidad de trabajar todos juntos, y coordinados, para alcanzar en las y los estudiantes, el máximo logro de sus aprendizajes, lo que implica garantizar el funcionamiento pleno, inclusivo y equitativo de los centros educativos de la entidad”.

Exhortó a los alumnos a renovar los propósitos de ser mejores y estudiar más, a renovar los lazos de amistad con las y los compañeros de la escuela, a renovar el agradecimiento por la oportunidad de estudiar, pero básicamente “se renueva la esperanza y la ilusión de lograr un futuro mejor”.

Hizo mención especial al compromiso y la responsabilidad del magisterio guanajuatense, que ha sido y será fundamental para la mejora de los procesos educativos del ciclo escolar 2017–2018, además es de reconocer el esfuerzo que realiza este plantel en la promoción de la Robótica en sus alumnos, mismos que han sido objeto de reconocimiento a nivel estatal.

“En esta Región Suroeste, regresan a clases un total de 263,462 estudiantes de los niveles inicial, preescolar, especial, primaria, secundaria y preparatoria, que serán atendidos por 14,321 docentes, en 1,740 escuelas, (195,300 alumnos en 1,536 escuelas atendidos por 7,604 maestros si contamos sólo Básica)”.

Por su parte el alcalde Moisés Cortez Muñoz, felicitó y exhortó a los presentes  a llevar en buenos términos un año escolar, a darse la oportunidad de estudiar y ser hombres y mujeres de provecho.

Entradas recientes