Intercambios académicos, culturales y de amistad de Guanajuato con Hiroshima forman a nuevos ciudadanos

[wzslider autoplay=”true”]-Los estudiantes de Hiroshima se fueron maravillados del trato de la gente de Guanajuato, sus lugares, escuelas e industria.

León, Gto.- Los intercambios económicos, académicos, culturales, de estudiantes de Hiroshima y de Guanajuato, permiten forman ciudadanos del mundo, por la versatilidad de conocimientos y experiencias que adquieren al visitar otros países, estados y municipios, afirmó el subsecretario para el Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Abel Arteaga Sánchez.

En la cena de despedida a los estudiantes, por parte de la comunidad japonesa en el Estado de Guanajuato estuvieron presentes Chiharu Mizutani, presidente y CEO de Mazda México; Kojun Tanaka, presidente de AKI Seat Operation S.A. de C.V.; Raúl R. Ducoing Valdepeña, administrador de HIROTEC MÉXICO, quienes se mostraron contentos que la juventud nipona conozca Guanajuato y México a través de los intercambios académicos.

Ellos comentaron que el intercambio primeramente fue económico, ahora están contentos, porque el intercambio es económico, académico, cultural y sobre de todo de una gran amistad con los guanajuatenses y mexicanos, que han demostrado una gran solidaridad y compromiso con los oriundos de Hiroshima.

Los estudiantes coincidieron que los mexicanos dan su amistad, son alegres, flexibles y están dispuestos a enseñarles su idioma español, sus costumbres, lo mejor de su gastronomía y la belleza arquitectónica de sus templos, Museos, Instituciones Educativas y sus bellezas naturales, siempre con un buen trato y respeto a ellos.

Invitaron los estudiantes de Hiroshima a los estudiantes de México a los próximos Juegos Olímpicos 2020 que se realizarán en Tokio, Japón.

En el último día de su estancia en Guanajuato, el supervisor de Asuntos Internacionales de la División de Gobierno de la Prefectura de Hiroshima, Hiroshi Yamamoto y los estudiantes de Hiroshima, Anna Grechen Primus, Hirohito Nada y Riho Kito, acudieron al CECYTE 17 del Instituto Politécnico Nacional, campus León, para convivir y conocer las instalaciones del inmueble académico.

Además de conocer los laboratorios y aulas del CECYTE 17, participaron en la cátedra de varios profesores y convivieron los estudiantes jugando a la tradicional lotería, para conocer parte de nuestras costumbres.

Posteriormente se entrevistaron con el cónsul de Japón en León Yasuhisa Suzuki, para comentar diferentes tópicos relacionados con su visita a Guanajuato y el trato tan amable con que fueron recibidos durante toda su estancia.

Finalmente fueron despedidos con una cena, ofrecida por la comunidad japonesa en el Estado de Guanajuato, para posteriormente partir a Hiroshima.

Entradas recientes