Entrega SEG escuela primaria Ricardo Flores Magón

[wzslider autoplay=”true”]- Más de 300 estudiantes se verán beneficiados con la nueva obra, en la que se invirtieron más de 7 millones de pesos.

Valle de Santiago, Gto., agosto 22 del 2017.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, entregó la escuela primaria Ricardo Flores Magón, ubicada en la colonia Francisco Villa de este municipio, la cual dará servicios educativos a más de 300 niñas y niños. La obra de infraestructura educativa tuvo una inversión de más de 7 millones de pesos.

El evento celebrado en las nuevas instalaciones de la escuela fue presidido por el Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, quien acudió en representación del Gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, contó además con la participación de estudiantes, maestras y maestros así como padres de familia.

En su intervención, Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación de Guanajuato, informó que lo más importante de los programas de construcción y modernización de la infraestructura educativa de la entidad, son las niñas y niños, que con apoyo de las maestras y maestros, se podrán convertir en buenos ciudadanos y mejores seres humanos.

Indicó el funcionario que en el nuevo ciclo escolar 2017-2018, que inició el día de ayer, tendrá un crecimiento sostenido en la cobertura del nivel básico, para dar mayores oportunidades a niños y adolescentes “y un claro ejemplo es esta escuela”.

Dijo que los recursos que se han invertido en infraestructura educativa para la escuela Ricardo Flores Magón, incluyen obras y equipamiento por 7 millones de pesos para que los estudiantes cuenten con mejores espacios, idóneos para el servicio y atención que reciben en su formación.

Correspondió a la alumna Brenda Paola Cornejo Romero, estudiante de sexto grado, agradecer a las autoridades estatales y municipales, el apoyo para que cuenten con un nuevo plantel.

Por su parte el director del plantel, Pedro González Uribe, agradeció al Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, el interés mostrado para concluir esta escuela que “…apenas el año pasado colocamos la primera piedra y ahora ya está lista”, dijo.

Participaron también en el evento, José Gerardo Morales Moncada, Secretario de Desarrollo Social y Humano; Manuel Granados Guzmán, presidente municipal de Valle de Santiago y la Diputada local Verónica Orozco Gutiérrez.