Día del Bombrero

[wzslider autoplay=”true”]

  • Conmemora Gobierno del Estado el Día Nacional del Bombero; entregan equipamiento con una inversión de más de 7 millones 800 mil pesos.

 

Silao, Gto., 22 de agosto de 2017-  En representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez,  el Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendini, presidió la ceremonia del Día Nacional del Bombero.

Durante su discurso, Cabeza de Vaca, reconoció la labor, esfuerzo y vocación de servicio de las más de 1,500 mujeres y hombres que forman parte de los diferentes cuerpos de bomberos en la entidad.

Señaló que durante la actual Administración Estatal, el fortalecer a las diferentes corporaciones de seguridad y de emergencia, como los bomberos, ha sido una política pública constante.

Con una inversión de más de 7 millones 874 mil pesos, se entregó equipamiento a las corporaciones de bomberos de los municipios de Apaseo el Alto, Celaya, Juventino Rosas, Manuel Doblado, Ocampo, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salvatierra y San José Iturbide.

Refirió que el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, hoy por la mañana entregó a la Asociación de Bomberos del Estado, poco más de 9 millones 330 mil pesos correspondiente al ejercicio 2017.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, subrayó que con  este tipo de políticas públicas se ha logrado equipar a las 34 corporaciones de bomberos que existen en el estado.

Destacó que el factor humano es muy importante, por ello la capacitación es fundamental para la profesionalización de los bomberos y  refirió que el año pasado se recibió capacitación con instructores expertos del Comando Norte de Estados Unidos.

Recordó que con la participación de 120  personas de Protección Civil de Estado, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Bomberos, Cruz Roja, SUEG y C5i, Guanajuato cuenta con el Grupo de Rescate Urbano (USAR) por sus siglas en ingles.

Por ello, se encuentra entre las pocas entidades que cuentan con este grupo especializado para el salvamento y rescate de personas, que constantemente se están equipando, capacitando y profesionalizando, resaltó Cabeza de Vaca.

Por su parte, Juan Antonio Quiroga Lozano, Presidente de la Asociación de Bomberos del Estado, agradeció al Gobierno del Estado la entrega de cuatro motobombas, dos cisternas, una ambulancia, una camioneta utilitaria, equipo de buceo, equipo de protección personal, equipo de rescate vehicular y equipo médico.

Puntualizó, que el apoyo que se recibió será invertido en capacitación, infraestructura y equipamiento de todas las corporaciones de bomberos pertenecientes a la asociación, además dijo que se pretende constituir un nuevo cuerpo de bomberos que podría ser en el municipio de Pueblo Nuevo.