Arranca “3er. Semana de Cultura Laboral” en el municipio de León

• Realizan ‘Feria del Empleo’ en el Arco de la Calzada, donde participan 29 centros de trabajo ofertando sus vacantes.
• El programa de actividades capacitación y adiestramiento en temas de productividad de los trabajadores, seguridad y salud en el trabajo, condiciones generales del trabajo, recursos humanos, desarrollo personal, entre otros.
• La Secretaría de Turismo ha posicionado a Guanajuato en los primeros lugares en distintivos y sellos vigentes.

León, Guanajuato a 22 de agosto de 2017. El subsecretario de Promoción Turística del Estado de Guanajuato, Octavio Aguilar Mata acudió a la inauguración de la “3er. Semana de Cultura Laboral” que se realiza del 22 al 24 de agosto en el municipio de León.

El programa de actividades ofrece capacitación y adiestramiento en temas de productividad de los trabajadores, seguridad y salud en el trabajo, condiciones generales del trabajo, recursos humanos, desarrollo personal, entre otros.

A la par del evento de inauguración se llevó a cabo la ‘Feria del Empleo’ en la explanada del Arco de la Calzada, donde participan 29 centros de trabajo ofertando sus vacantes.

En su mensaje, Aguilar Mata precisó que la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato comprometida con la capacitación y la excelencia en el servicio generó un Modelo de Excelencia alineada al Premio Nacional de Calidad, que es punta de lanza a nivel nacional.

Gracias a ello, hoy Guanajuato se posiciona en la implementación de Distintivos de Calidad Turística. En este sentido, Aguilar Mata precisó: “Somos 1er. Lugar en distintivos ‘Moderniza’ vigentes a nivel nacional, 3er. Lugar de sellos vigentes a nivel nacional en ‘Punto Limpio’ y el 7mo. Lugar a nivel nacional en distintivo ‘H’ vigentes”,

A través de estos Programas la Secretaría de Turismo certifica e impulsa la mejora continua y la excelencia en los servicios ofertados a los visitantes en cada uno de los destinos, mejorando la experiencia de cada uno de ellos.

El 23 de agosto en el Hotel Ramada la 3er. Semana de Cultura Laboral ofrecerá capacitaciones en temas de Normatividad Laboral impartidas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

El 24 de agosto se realizará el Taller Estratégico de Gestión de Talento, dirigido a quienes tienen entre sus desafíos la búsqueda, el desarrollo y la retención del talento organizacional, y que desean implementar estrategias adecuadas al contexto actual del mundo laboral, en donde la cultura y las nuevas generaciones forman un papel relevante en las causas de rotación que afecta la rentabilidad de las empresas.

Para Guanajuato el Turismo representa la segunda fuerza económica. El número de personas ocupadas en el rubro de Servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas fue de 164 mil 296 personas en todo el Estado.

En el evento, participan la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Dirección de Hospitalidad y Turismo del Municipio de León, la Asociación de Hoteles y Moteles de León y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo.

Entradas recientes