Regresan a las aulas 219 mil alumnos en la Región Celaya

[wzslider autoplay=”true”]21 de agosto de  2017, Celaya, Gto.-  De acuerdo al calendario oficial escolar 2017-2018, este día regresaron a las aulas 219 mil 700 alumnos de los municipios de Celaya, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Comonfort, Juventino Rosas, Cortazar y Villagrán.

Con acto cívico celebrado en la Secundaria Técnica No. 3 del municipio de Celaya, el alcalde Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo y autoridades escolares dieron el arranque oficial del ciclo escolar 2017-2018.

En su mensaje a la comunidad educativa el Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado regional de educación, destacó que Gobierno del Estado, ha abierto nuevos espacios y ampliado los existentes; tan sólo en la Región, este ciclo escolar contamos con 9 escuelas de nueva creación en educación preescolar, primaria y secundaria.

Dijo que durante este ciclo escolar se  ejecuta un  presupuesto de  más de 243 millones de pesos en infraestructura educativa, lo que significa  la construcción de aulas, rehabilitaciones, servicios sanitarios, bardas, y otras obras como  comedores y patios cívicos, en total 467 acciones de obra.

Señaló que la implementación del Nuevo Modelo Educativo es una oportunidad para  centrar en los aprendizajes clave en la formación integral de los alumnos, lo que permite enfocar los esfuerzos en los tres campos académicos: el lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, así como la exploración  y conocimiento del mundo natural y social.

Durante este evento se realizó la entrega simbólica de paquetes de libros de texto los cuales serán entregados a todos los alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Entradas recientes