Inician ciclo escolar 2017-2018, 158 mil 935 estudiantes en 1 mil 211 escuelas de la Región Centro Oeste de la SEG

  • [wzslider autoplay=”true”]Participan estudiantes, maestros, padres de familia y autoridades en evento de arranque de clases

 Silao, Gto., agosto 21 del 2017.- La Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional Centro Oeste, puso en marcha en esta ciudad el ciclo escolar 2017-2018, con la participación de estudiantes, padres de familia, docentes, autoridades educativas y funcionarios estatales y municipales, en las instalaciones de la escuela secundaria Efraín Huerta.

El evento fue presidido por el Delegado Regional de Educación Román Cifuentes Negrete, en representación  del Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, así como por el Presidente Municipal, Juan Antonio Morales Maciel y  Elvira Moreno González, Jefe de Sector 15 de Preescolar en representación de los Jefes de Sector.

En su intervención, el Delegado Regional de la SEG, Román Cifuentes Negrete, informó que con el inicio de clases, se renuevan  los propósitos de ser mejor y estudiar más, los lazos de amistad con las y los compañeros de la escuela y se renueva la esperanza y la ilusión de lograr un futuro mejor.

Al dirigirse a la comunidad educativa dio la bienvenida a alumnas, alumnos, docentes, directivos, personal de apoyo, padres y madres de familia, a un nuevo ciclo escolar 2017-2018, “…que es un peldaño más para alcanzar los sueños de realización de cada uno de ustedes”.

Destacó que este nuevo ciclo, representa la oportunidad de trabajar todos juntos, y coordinados, para alcanzar en las y los estudiantes, el máximo logro de sus aprendizajes, lo que implica garantizar el  funcionamiento pleno, inclusivo y equitativo de los centros educativos de Guanajuato.

Simultáneamente además de este municipio, en Guanajuato Capital, Romita, San Francisco del Rincón, Ciudad Manuel Doblado y Purísima del Rincón, se realizaron los eventos de apertura del ciclo escolar 2017-2018 con la participación de estudiantes, padres de familia, maestras y maestros, junto con autoridades municipales.

En la Delegación Regional de Educación Centro Oeste regresaron a clases un total de 158 mil 935 estudiantes de los niveles inicial, preescolar, especial, primaria, secundaria y preparatoria, que serán atendidos por 5 mil 628 docentes, en 1 mil 211 escuelas públicas y privadas.

Entradas recientes