Inauguran SABES Las Reynas en Salamanca

[wzslider autoplay=”true”]-Arranca el Ciclo Escolar 2017-2018.

-Se superará la meta de cobertura en el nivel Medio Superior del 80% al término de la Administración Estatal.

Salamanca, GTO.- Al cierre de la administración superaremos la meta del 80% de cobertura en el Nivel Medio Superior en el Estado, afirmó el Gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, al ponerse en marcha el Ciclo Escolar del SABES e inaugurar el edificio del SABES las Reynas.
Invitó a los jóvenes a poner el mayor de su esfuerzo, para culminar su bachillerato, al tener un espacio educativo de vanguardia, además de contar con la herramienta del siglo, como es la Tablet, que el Gobierno del Estado ha entregado a los estudiantes de preparatoria, con la finalidad de incentivarlos en su estudio.
En el Estado dijo no deben existir analfabetas virtuales, todos deben hacer buen uso de la tecnología digital, para entrar a la competencia de este mundo globalizado, en donde el mexicano debe sobresalir por su gran creatividad.
Por su parte el Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez indicó que el SABES es un gran aliado en la atención de los jóvenes, que ante la demanda extraordinaria que se tiene, ha colaborado activa y decididamente a más de 3 mil 500 estudiantes de primer ingreso, que se integran a continuar sus estudios mediante esta estrategia.
Con la mejora en la infraestructura educativa el SABES se consolida como una gran opción educativa, tanto en el ámbito urbano como en el ámbito rural, constituyéndose como la segunda institución de mayor atención de estudiantes guanajuatenses de este nivel.
Invitó a los jóvenes a aprovechar al máximo la oportunidad que tienen de estudiar “Porque estoy seguro, que es la gran plataforma para que cumplan sus sueños y alcancen su pleno desarrollo en beneficio de sus comunidades y de Guanajuato”.
La encargada de dar la bienvenida fue la Oficial Mayor, en representación del Presidente Municipal, Antonio Arredondo Muñoz, invitando a los jóvenes a cuidar sus nuevas instalaciones y aprovechar al máximo su tiempo de estudio.
La representante de los estudiantes Arantxa Desiree Arroyo García, del 5to. Semestre de Bachillerato SABES las Reynas agradeció al Gobernador del Estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, la oportunidad de brindarles mejores espacios educativos, para los jóvenes salmantinos.
En el SABES las Reynas se invirtieron 8 millones 300 mil pesos, para beneficiar a 363 alumnos, al construirse un edificio de un módulo que cuenta con un laboratorio de Ciencias, con servicio sanitario, 3 aulas adosadas, cancha de usos múltiples, además de patio cívico, barda perimetral, pórtico y obra complementaria.

En el presidium estuvieron presentes: El Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; la alumna del quinto semeste Arantxa Desiree Arroyo García; la Presidenta del H. Congreso del Estado, Beatriz Hernández de la Cruz; la Oficial Mayor Paloma Cornejo Esquerra; el director general del SABES, Alejandro Carretero Carretero; la diputada Federal, Karina
Padilla Ávila; el director general del INIFEG, Pedro Peredo Medina; el jefe del Centro del Bachillerato SABES las Reynas; la Presidenta del Patronato de Padres de Familia, Ana Lilia Pérez Mena.