Arranca el ciclo escolar 2017-2018 con inauguración de las primarias “La Reforma” y “Hermanos Arechederra”

[wzslider autoplay=”true”]-Hace un llamado Secretario de Educación a la comunidad educativa, para recuperar los principios humanos y éticos

-Poco más de 1 millón 305 mil estudiantes de Educación Básica regresan a clases en el Estado de Guanajuato.

Salvatierra Gto.- El gobernador Miguel Márquez Márquez y el secretario de Educación Eusebio Vega iniciaron oficialmente el Ciclo Escolar 2017-2018  con la inauguración de las primarias “La Reforma” y “Hermanos Arechederra”, cuyas instalaciones fueron renovadas totalmente luego de 75 años de su fundación.

La escuela “La Reforma” y “Hermanos Arechederra” turno matutino y vespertino respectivamente, tienen una inversión de más de 20 millones de pesos y cuentan con tres edificios con: dirección, 12 aulas, aula USAER, aula TIC, 2 servicios sanitarios, 2 elevadores, además de pórtico de acceso, barda perimetral, patio cívico con asta bandera, cancha de voleibol, bebederos, cisterna, cámaras de circuito cerrado y obra exterior.

Regresan a clases más de 1 millón 305 mil estudiantes de Educación Básica en toda la entidad.

El secretario de Educación Eusebio Vega Pérez comentó: “me da mucho gusto estar con ustedes aquí en Salvatierra, saludando muy especialmente a los estudiantes, a las maestras a los maestros, al personal administrativo y de apoyo, así como a los padres de familia que a partir de hoy se incorporan a un año escolar tanto aquí en Salvatierra como en todo el territorio del Estado, a quienes invitamos muy atentamente a integrarse y participar comprometidamente en esta gran tarea educativa que hoy los recibe y los convoca”.

Este nuevo ciclo escolar, señaló, “es una nueva oportunidad para crecer como personas y como comunidad, haciéndolo con compromiso, con esperanza de avanzar en la educación de calidad íntegra y centrada no sólo en los aprendizajes académicos, sino también en la tarea de recuperar los principios humanos y éticos”.

El gobernador Miguel Márquez Márquez por su parte recalcó que “la escuela La Reforma está para que dure muchos años, donde pasarán muchas generaciones, en esta obra pensamos en los niños con discapacidad, cuenta con su elevador y sus rampas. Hemos hecho una inversión histórica en infraestructura para nuestro Estado; para que se den una idea en los cinco años que llevamos de administración, es como si se entregaran 12 aulas por semana, además en la región Sur Este se han invertido más 250 millones de pesos”.

Por ultimo concluyó que la educación es prepararse para la vida y es la mejor herencia que se le puede dejar a los niños.

El Gobernador y el Secretario fueron acompañados por presidente  municipal  de Salvatierra José Herlindo Velázquez Fernández, representantes del SNTE sección 13 y 45, el director de INIFEG Pedro Peredo Medina, el delegado Estatal de la SEP Fernando Bribiesca Sahagún, la delegada regional de Educación Sur Este Hilda Ma Guadalupe Alvarado Azpitarte, el Jefe del sector 8 de Educación Primaria, el Supervisor de la zona 77 de Educación Primaria, la Directora de la Primaria matutina “La Reforma”, el Director de la primaria vespertina “Hermanos Arechederra” autoridades educativas, padres de familia y alumnos.

El presidente municipal de Salvatierra José Herlindo Velázquez Fernández, agradeció a las autoridades presentes por la realización y entrega de esta magna obra por el bien de la educación en la región.

Las autoridades presentes encabezadas por el gobernador Miguel Márquez Márquez, entregaron simbólicamente los libros de texto gratuito a diferentes alumnos presentes; el día de hoy en el Estado de Guanajuato se entregaron más de 8.5 millones de libros.

La Directora de la escuela de La Reforma, la maestra Susana Delia León Martínez hizo una pequeña reseña de los 75 años de historia de la escuela; además dijo que la institución es como la leyenda del Ave Fénix, que resurgió de las cenizas, cuando fue demolida para regresar como una obra de excelencia para la educación.

Entradas recientes