PJGE y SSPE capturan a inculpado por privar de la vida a un hombre y lesionar a sus acompañantes en la colonia Chapalita de la ciudad de León. El detenido ha sido vinculado a proceso penal.

[wzslider]León, Gto. 19 de agosto de 2017.-   La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) coordinó acciones en las que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) logrando la detención de HUMBERTO “N” apodado “El Matracas” inculpado por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

 

La tarde del 11 de junio aproximadamente a las 16:30 horas Francisco Javier “N” se encontraba al interior del domicilio ubicado en calle Sonora de la colonia Chapalita en la ciudad de León, el hombre se encontraba en compañía de Marlon Guillermo “N” y Josué Emmanuel “N” quienes notaron el arribo de tres hombres al inmueble.

 

Portando un arma de fuego HUMBERTO “N” ingresó a la vivienda en compañía de uno de sus cómplices mientras que el tercer hombre permaneció vigilando en la puerta, los agresores observaron a los hombres que se encontraban en el interior y comenzaron a realizar detonaciones en contra de ellos para posteriormente huir del lugar.

 

Los lesionados fueron trasladados de manera inmediata para recibir atención médica, lamentablemente Francisco Javier “N” perdió la vida a causa de las heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego mientras que sus acompañantes resultaron lesionados.

 

Por lo ocurrido la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios designó un equipo multidisciplinario de Agentes de Investigación Criminal que iniciaron con la carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos.

 

Como parte de las indagatorias se realizaron entrevistas con los testigos presenciales sobre lo acontecido, se practicaron pruebas periciales en el lugar y se efectuaron los estudios forenses necesarios. Los datos de prueba obtenidos permitieron a los investigadores establecer la identidad del agresor y relacionarlo con los hechos.

Las pruebas fueron presentadas ante la autoridad solicitando el mandamiento Judicial que permitiera la captura del inculpado, Agentes de Mandamientos Judiciales de la PGJE y elementos de la SSPE cumplimentaron la orden de aprehensión logrando la detención del agresor como resultado de un operativo estratégico que se implementó en la colonia Industrial de la ciudad de León.

 

En audiencia de imputación los Agentes de Litigación presentaron las pruebas obtenidas que relacionan a HUMBERTO “N” con la comisión de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, ante el Juez de Control se solicitó que el inculpado fuera vinculado a proceso penal, concluyendo la autoridad establecer medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante los 4 meses que se otorgaron para el cierre de la investigación complementaria.

Entradas recientes