PGJE obtiene 41 años de prisión para tres hombres acusados de abusar sexualmente y privar de la vida a su propio amigo en Valle de Santiago.

Valle de Santiago, Gto. 19 de agosto de 2017.- 41 años en prisión permanecerán PEDRO “N”, JOSÉ ÁNGEL “N” y MIGUEL ÁNGEL “N”, al ser condenados culpables por un Juez de lo Penal, luego que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acreditó la participación de éstos en los delitos de homicidio y violación en agravio de un joven, sobre hechos ocurridos en la ciudad de Valle de Santiago.

 

La Segunda Sala Colegiada resolvió encarcelarlos como sentencia ante los hechos en agravio de Luis Enrique “N”, un joven hallado sin vida en un predio de la carretera a la comunidad La Gachupina, quien presentaba varios golpes en el cuerpo. Además, a los culpables se les impuso el pago de una indemnización y reparación del daño a favor de familiares de la víctima.

 

De acuerdo a las pesquisas de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, la noche del 07 de enero de 2008 las cuatro personas convivían en la periferia de la ciudad, siendo tres de ellos que de forma agresiva trataron de imponer cópula a su amigo, pero ante la negativa, lo sometieron y enseguida los tres abusaron sexualmente de él, para finalmente privarlo de la vida a golpes en el sitio.

 

Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE ubicaron y detuvieron a los inculpados, quienes fueron sometidos al proceso penal del que han sido condenados culpables y por lo que permanecerán en prisión hasta purgar su condena.