Está por despegar “Speaker Gto ask me about Guanajuato, México”

• 11 Estudiantes de la Universidad de Guanajuato realizarán estancias en universidades extranjeras y promocionarán la oferta turística de “El Destino Cultural de México”.

• Se brindaron herramientas profesionales para que los jóvenes realicen una presentación pública en el extranjero y así motivar la llegada de más turistas.

• Luego de acreditar la capacitación, los jóvenes realizaron un viaje de familiarización en los municipios de San Miguel de Allende, Guanajuato Capital, Dolores Hidalgo y Pénjamo.

Silao, Guanajuato a 19 de agosto de 2017. El primer grupo del programa “Speaker Gto ask me about Guanajuato, México” está listo para promocionar la oferta turística y cultural de Guanajuato en el extranjero.

“Speaker Gto ask me about Guanajuato, México” forma parte de las acciones que la Secretaría de Turismo del Estado (SECTUR) realiza para promocionar y posicionar a la entidad como destino turístico a nivel nacional e internacional, dirigido a los alumnos que egresan de intercambio e ingresan a programas de movilidad.

Además fortalece el turismo en Guanajuato, con sentido de pertenencia; permitiendo a los jóvenes integrarse a la actividad turística desde el aula, reforzando la vinculación de la academia con el trabajo de promoción del Estado.

Este programa se consolidó el pasado 30 de enero con la “Firma de Convenio de Colaboración” entre la Universidad de Guanajuato y SECTUR, donde participaron el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha y el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino.

11 Estudiantes de Guanajuato, León, Irapuato y Celaya, de las licenciaturas y posgrados en: Ingeniería Ambiental, Terapia Física y Rehabilitación, Ingeniería Biomédica, Sistemas Computacionales, Ingeniería Civil, Economía y Comercio Internacional, de la Universidad de Guanajuato realizarán estancias de 6 meses a 1 año en universidades de España, Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Portugal y Japón, como parte del programa de intercambio de la Máxima Casa de Estudios.

En este sentido, los estudiantes se inscribieron al programa “Speaker Gto ask me about Guanajuato, México” para promocionar la oferta turística, donde recibieron capacitación por parte del director de Relaciones Públicas, Jorge Cabrejos Samamé en el ‘Parque Guanajuato Bicentenario’, que incluyó: un programa de 6 módulos divididos en: destinos; Ciudades Patrimonio, Pueblos Mágicos, Rutas y Circuitos; experiencias; arte, cultura y educación, gastronomía y tips de viajes.

Luego de acreditar este programa de capacitación, los jóvenes realizaron un viaje de familiarización en los municipios de San Miguel de Allende, Guanajuato Capital, Dolores Hidalgo y Pénjamo.

Durante su recorrido visitaron el Viñedo Cuna de Tierra, donde visitaron los campos de la Vid y la Cava. De ahí se trasladaron al Santuario de Jesús Nazareno, el Museo Histórico Casa Ignacio Allende y el Museo del Juguete, durante este recorrido se reunieron con el Consejo de Promoción Turística de San Miguel de Allende, para realizar un recorrido por los atractivos del Centro Histórico de la “La Mejor Ciudad del Mundo’.

En el municipio de Pénjamo visitaron la Zona Arqueológica de Plazuelas, realizaron actividades del proceso de producción del Tequila y en el Parador Turístico Corralejo los jóvenes participaron en el Taller de Cocina Tradicional. En Guanajuato Capital, la Estudiantina encabezó la ‘Callejoneada’ con el grupo de “Speaker Gto ask me about Guanajuato, México”, donde realizaron un recorrido por los principales atractivos de la ciudad, como: El Teatro Juárez, La Alhóndiga de Granaditas, El Cajellón del Beso, entre otros.

Así mismo visitaron el Parador Turístico Sangre de Cristo, donde realizaron un recorrido por el Museo de la Minería, el Museo de la Catrina y el Museo de las Momias Viajeras. Más tarde se trasladaron al Cerro del Cubilete para visitar a Cristo Rey.

En el Municipio de Dolores Hidalgo visitaron el Museo Casa de José Alfredo Jiménez y el Museo del Vino, donde a través de producción audiovisual conocieron el proceso de la actividad vitivinícola.

Esta capacitación brindó herramientas profesionales para que los estudiantes que viajan a las universidades destino en los países ya mencionados a partir del 22 de agosto, realicen una presentación pública para promocionar los atractivos de “El Destino Cultural de México” y así motivar la llegada de más turistas.

Al concluir su estancia en las universidades destino y regresar a Guanajuato, los jóvenes compartirán su experiencia y recibirán un reconocimiento por parte de SECTUR como agentes de “Speaker Gto ask me about Guanajuato, México”.

Es importante mencionar que de forma anual, alrededor de 110 alumnos de la Universidad de Guanajuato participan en el programa de intercambio nacional e internacional y 150 alumnos llegan de otras universidades.

Entradas recientes