Acerca SG servicios del Registro Civil a habitantes de comunidades en Comonfort

  • Más de 280 guanajuatenses pudieron obtener sus actas de nacimiento, matrimonio o defunción e incluso contraer matrimonio de forma gratuita gracias a las unidades móviles del Registro Civil.
  • La Secretaría de Gobierno acerca los servicios del Registro Civil a habitantes de comunidades del municipio de Comonfort.

Guanajuato, Gto., a 19 de agosto de 2017.- Más de 280 habitantes de comunidades del municipio de Comonfort, pudieron obtener sus actas de nacimiento, matrimonio o defunción, e incluso contraer matrimonio de forma gratuita, gracias a los servicios que se otorgan con las unidades móviles del Registro Civil.

La Secretaría de Gobierno acerca estos servicios a los guanajuatenses que habitan en lugares alejados o de difícil acceso con el objetivo de brindarles seguridad y certeza jurídica, además de que son documentos requeridos para diversos trámites.

De manera coordinada con el DIF Estatal y Autoridades Municipales de Comonfort, las Unidades Móviles del registro Civil, pudieron llevar a cabo la celebración de 8 matrimonios y la expedición de 275 actas de nacimiento, matrimonio y defunción.

Además se brinda asesoría a las personas que tienen dudas sobre diversos trámites como aclaraciones, rectificaciones  tanto administrativas como judiciales, entre otros.

Cabe señalar que las unidades móviles cuentan con el equipo y personal necesario para brindar los mismos servicios que se otorgan en cualquier oficialía del registro Civil, establecida en cualquiera de las 46 municipios del estado.

 

Entradas recientes