Reporte clima 18 de agosto de 2017

 

  • Se mantiene el pronóstico de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en el Estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 18 de Agosto de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que continuarán las lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la onda tropical número 27 interactúa con canal de baja presión, afectando el noroeste, occidente y centro sur del país. Se presenta nublado con tormentas y caída de granizo, vientos y rachas. El sistema frontal genera lluvias en el sureste de Chiapas y la península de Yucatán, además continúa el ambiente caluroso en la mayor parte del país acompañado de vientos con rachas y tolvaneras.

En el Estado de Guanajuato, se mantendrá un ambiente ligeramente cálido durante el un día, con  mañanas y noches frescas.

Continuará un cielo nublado en la mayor parte del día, con lluvias acompañadas de tormentas eléctricas; los vientos soplarán de dirección variable con rachas moderadas.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 25 a 27°C y las mínimas de 10 a 13°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 28 a 30°C las máximas  y las mínimas de 12 a 15°C.

 

Entradas recientes