Reporte clima 17 de agosto de 2017

[wzslider] 

  • Continuarán lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en el Estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 17 de Agosto de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantiene el pronóstico de lluvias con tormentas eléctricas en la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la onda tropical número 26 interactúa con baja presión, afectando las costas de Jalisco y Colima al centro sur del país. Se presenta nublado con tormentas fuertes, vientos y rachas. Un canal de baja presión y la onda tropical número 27 genera lluvias en Chiapas y península de Yucatán. Continúa el ambiente caluroso en la mayor parte del país acompañado de vientos con rachas fuertes y tolvaneras.

En el Estado de Guanajuato, se mantendrá un día  cálido, con  mañanas y noches frescas.

Continuará un cielo nublados en la mayor parte de la entidad, con lluvias acompañadas de tormentas eléctricas principalmente por la tarde y noche; los vientos soplarán de dirección variable con rachas moderadas.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 26 a 28°C y las mínimas de 10 a 13°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 29 a 32°C las máximas  y las mínimas de 12 a 15°C.

 

Entradas recientes