Mejora SOP carretera Moroleón-La Ordeña

SOP/COM2017/215 

  • En beneficio de 900 automovilistas
  • Inversión de 6.6 MDP
  • Mejores caminos en Moroleón

Moroleón, Gto., a 17 de agosto de 2017.- La Secretaría de Obra Publica del Estado rehabilita la carretera Moroleón a la comunidad de La Ordeña en beneficio de cerca de 900 automovilistas que diariamente circulan por esta vialidad.

Lo anterior lo informó el Director de Construcción Zona “A”, Juan López Tapia; indicó que se van a rehabilitar los 3 kilómetros de longitud que tiene el camino para llegar a La Ordeña.

“Para esta acción ejercemos un recurso de 6.6 millones de pesos y realizamos trabajos de excavación en cortes, construcción de base hidráulica, la colocación de concreto asfáltico y el respectivo señalamiento horizontal”, mencionó el funcionario.

La empresa encargada de realizar las acciones es Asesoría, Estudios, Proyectos y Construcciones, S.A. de C.V., la cual en el desarrollo de la obra generará un promedio de 50 empleos de mano de obra local.

“Uno de nuestros compromisos, como Secretaría de Obra Pública, es impulsar el desarrollo económico y social con cada obra que ejecutamos, por ello la importancia de que las empresas guanajuatenses generen estos empleos”, comentó López Tapia

Actualmente se trabaja con la base hidráulica, en el tendido, afinado y compactado del kilómetro 0+260 al 0+600. Los trabajos en su totalidad deberán concluir, de acuerdo al programa de obra, a finales de octubre del presente año.

Por último el Director de Construcción recalcó que la Secretaría de Obra Pública trabaja en los 46 municipios del estado con el objetivo de incrementar la competitividad social a través de infraestructura vial tanto en las zonas rurales como en las metropolitanas.

Entradas recientes