Fortalece SMA clúster automotriz

[wzslider autoplay=”true”]

  • Se instala en el Polígono Empresarial San Miguel, la empresa suiza Utz Group de México, experta en el diseño y fabricación de soluciones de empaque plástico retornable para la industria automotriz.

San Miguel de Allende, Gto., a 17 de agosto del 2017.- Con una inversión de 16 millones de dólares y el compromiso de generar 60 nuevos empleos en una primera etapa, se llevó a cabo la inauguración de la empresa Utz Group de México que se instala en el Polígono Empresarial San Miguel.

De origen suizo, esta nueva empresa se dedicará al diseño y fabricación de soluciones de empaque plástico retornable para la industria automotriz.

El subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Franco Herrera Sánchez aseguró que la política económica que emprende el Gobierno del Estado en materia de atracción de inversiones, está enfocada al fortalecimiento de las ciudades mediante su incorporación a nuevas vocaciones industriales.

En este sentido resaltó, el dinamismo económico que ha tenido San Miguel de Allende en los últimos años con el arribo de empresas de sectores no tradiciones como el turismo, que han encontrado en la entidad, la condiciones de talento humano, conectividad e infraestructura para el desarrollo de sus proyectos. 

“Esta instalación de Utz Group en San Miguel de Allende, fomenta y coadyuva las políticas de este gobierno de generación de empleo formal y fomento a la cultura de calidad en los empleados y también da acceso a seguridad social a sus colaboradores de acuerdo a lo que marca la ley, lo cual es sumamente relevante para el Gobierno del Estado; también nos permite hacer sinergia con otras empresas del sector en el reforzamiento de la cadena de proveeduría local” afirmó.

Utz Group es una empresa de origen suizo con 70 años en el mercado, cuenta con plantas en Suiza, Alemania, Polonia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, China y México.

En su nueva planta en Guanajuato ubicada en una nave industrial de 4 hectáreas, diseñarán y fabricarán  productos en plástico reutilizables, inteligentes y sustentables mediante inyección y termoformado de alta precisión.

Entre la gama de productos que elaboran destacan: Cajas apilables, cajas pallet de plástico, carros de transporte, embalajes conductivos de plástico,  embalajes específicos, piezas técnicas, porta piezas,  pallets de plástico y embalajes para productos peligrosos.

Tiene como principales clientes: Audi, Volkswagen, BMW, Bosch, Brose, Hella y Continental.

Finalmente Herrera Sánchez, agradeció al corporativo la decisión de elegir el estado para instalar su primer planta fuera de México por lo que refrendó el compromiso del Gobierno del Estado en continuar generando las condiciones para la consolidación de nuevas industrias hacia una mejor calidad de vida para los guanajuatenses.

 

Entradas recientes