FIRMAN IMUG Y UTSOE CONVENIO DE COLABORACIÓN EN BENEFICIO DE LAS ADOLESCENTES DE LA REGIÓN.

El Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) y la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato (UTSOE) en Valle de Santiago firmaron un convenio de colaboración para que las estudiantes de bachillerato de la región tengan pase directo a carreras universitarias consideradas exclusivas para hombres y se capacitará al personal docente en temas de perspectiva de género y derechos humanos de las mujeres.

 

“Siempre se piensa que las mujeres nos dedicamos a la casa en la cocina, a ser maestras, enfermeras, pero gracias a estas nuevas generaciones rompemos estereotipos y hemos trabajado para que ustedes tengan un piso en donde hombres y mujeres podamos disfrutar de condiciones de igualdad y los jóvenes tengan la oportunidad de decidir qué quieren estudiar y lo puedan hacer porque ya no hay carreras exclusivas para hombres o para mujeres”, mencionó la titular de IMUG, Anabel Pulido.

 

Por parte de IMUG se capacitará al personal docente en temas de perspectiva de género, derechos humanos de las mujeres y en el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia. Además se acompañará a la universidad en el proceso para obtener la certificación de la Norma Oficial Mexicana en Igualdad Laboral y no Discriminación.

 

Se difundirá también entre maestras, maestros y alumnado el Programa de Atención y Reeducación a Hombres Generadores de Violencia y los servicios que se ofrecen para atender cualquier situación de violencia en mujeres a través de los Centros de Atención Itinerantes.

 

“Hoy no hay límites y pueden estudiar lo que quieran, sean mujeres u hombres. Ya no podemos decir que tal o cual carrera no es para mi porque es para hombres, eso ya no y por eso en la UTSOE estamos rompiendo estereotipos e invitamos a que las mujeres vengan a estudiar en todas las carreras que se ofrecen y nosotros nos sumamos con la universidad para que se implementen los esquemas de igualdad y perspectiva de género”.

 

Por su parte el rector de la UTSOE, Alejandro Sánchez García, anunció que las estudiantes de bachilleratos en la región como el SABES, CECYTEG y CONALEP tendrán pase directo a carreras como Ingeniería en Metalmecánica, Ingeniería en Mantenimiento Industrial y Técnico Superior en Mecánica Industrial y en Mantenimiento Industrial si desean estudiarlas.

 

“En las carreras de mantenimiento y mecánica era poca la afluencia de las mujeres y eso nos dio pauta para acercarnos a IMUG y concretar este convenio, es decir, otorgar el pase directo a todas aquéllas mujeres jóvenes de la región para que vean a la UTSOE como una opción académica real y viable que les permita cursar estudios de Técnico Superior Universitario e Ingenierías con el respeto a sus derechos humanos”, mencionó.

Entradas recientes