Capturan PGJE y SSPE a inculpado que disparó contra un hombre en la colonia Plan de Ayala de la ciudad de León.

[wzslider]León, Gto. 17 de agosto de 2017.-   La madrugada del 9 de mayo Juan Luis “N” apodado “El Barajas” abordó su vehículo y se dirigió al domicilio ubicado en la calle San Ignacio de Antioquía marcado con el número 112 de la colonia Santa Rosa Plan de Ayala en la ciudad de León.

 

Al interior del inmueble se encontró con algunos hombres entre ellos su agresor con quien al generarse algunas diferencias comenzó una discusión verbal momento en el que ANGEL DE JESÚS “N” apodado “El Pollo” sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que comenzó a realizar detonaciones en contra de su víctima.

 

Posterior a las agresiones el inculpado huyo del lugar a bordo de una motocicleta y la víctima fue trasladado para recibir atención médica, días después el hombre perdió la vida a causa de las heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego que penetraron el cráneo y el tórax.

 

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios comenzó con las averiguaciones sobre lo ocurrido, a consecuencia de los trabajos de inteligencia multidisciplinarios se realizaron pruebas periciales y forenses que permitieron obtener datos de prueba para la identificación del inculpado.

 

Los Agentes de Investigación Criminal presentaron ante el Juez de Control las pruebas que existen para relacionar al responsable con los hechos por lo que se giró la orden de aprehensión que fue cumplimentada en acciones coordinadas por los Agentes de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y con participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

 

Resultado de la implementación de un operativo táctico que permitió la ubicación del inculpado, se logró la captura del joven de 20 años ANGEL DE JESÚS “N” mismo que siguiendo el procedimiento legal correspondiente fue llevado ante la autoridad Judicial para conocer los cargos que existen en su contra por la comisión del delito de homicidio.

En audiencia de imputación ante el Juez, el indiciado fue vinculado a proceso penal estableciéndose medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante cuatro meses tiempo en el que se realizará la investigación complementaria.