PGJE y SSPE catean en León andén de la Central de Abastos, asegurando armas de fuego y droga como parte de la investigación para el esclarecimiento de un doble homicidio.

[wzslider]León, Gto. 16 de agosto de 2017.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó un cateo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) como parte de las indagatorias efectuadas para el esclarecimiento por los homicidios ocurridos el pasado 10 de Agosto en la Central de Abastos y en la comunidad de Los Sapos donde perdieran la vida dos hombres.

 

Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios iniciaron la carpeta que acumula los datos de prueba obtenidos de la averiguación por el fallecimiento de José Agustín “N” y José Asunción “N” quienes se encontraban al interior de un local en el andén H del mercado antes referido.

 

Se recibió una denuncia anónima en la cual se informa sobre presunta venta de narcóticos en la Central de Abastos, este reporte complementó la información con la que ya se contaba, razón por la cual se solicitó a la autoridad Judicial la orden de cateo que permitiera la inspección del lugar.

 

Al obtener la orden de cateo, éste se ejecutó en el local 6 del andén A en la Central de Abastos de la colonia Industrial en la ciudad de León logrando asegurase lo siguiente:

 

  • Un arma de fuego del tipo pistola.
  • Un arma de fuego del tipo revolver.
  • 51 bolsitas de una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal
  • 48 pipas de cristal transparente nuevas y 3 usadas para inhalar drogas.
  • 5 cartuchos útiles y casquillos de diferentes calibres.

 

Lo asegurado ha quedado a resguardo de la autoridad para los fines legales correspondientes, las investigaciones siguen en curso para identificar a los responsables de estos hechos delictivos.

Entradas recientes