Inaugura SDES II Foro empresarial y de Negocios del Clúster Químico

  • [wzslider info=”true”]
  • El objetivo es impulsar la integración de las MIPYMES a la cadena de valor del sector químico.
  • Durante el evento, se entregaron además 29 distintivos ‘Marca Gto’.

León, Gto., 16 de Agosto del 2017.- Con el objetivo de fortalecer la cadena productiva e impulsar a las empresas proveedoras locales con nuevas oportunidades de negocio, se llevó a cabo el II Foro Empresarial y de Negocios del Clúster Químico de Guanajuato.

El Subsecretario para el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), Joel Froylán Salas Navarro aseguró que se trata de un foro formativo y de negocios para impulsar el desarrollo del sector.

“Es nuestro segundo foro empresarial y de negocios y es ahí donde podemos ver el musculo de nuestra economía, la fortaleza de nuestras MIPYMES, la estrategia como lo dice nuestro slogan: impulsamos la integración de las MIPYMES a esa gran cadena de valor, a esa gran dinámica económica que hoy tenemos y que es una dinámica económica para todos”, aseguró.

Agregó que formar parte de un clúster representa inversión de tiempo y dinero y permite que de manera coordinada la iniciativa privada y el Gobierno del Estado puedan  proyectar, prospectar y analizar cómo está el sector y hacia donde enfocar la política pública que se ha caracterizado por su continuidad.

Dentro de las actividades del Foro se entregaron además 29 distintivos Marca Gto a empresas relacionadas con el sector de los municipios: León, Purísima del Rincón, Salamanca, Irapuato, Celaya y Guanajuato.

El Foro es organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) y el Clúster Químico de Guanajuato A.C. y para promover el desarrollo y la consolidación de la industria química del estado.

Este evento está dirigido a Empresas de Cuidado Personal, Empresas del Sector Químico, Empresas del Sector Farmacéutico, Centros de Investigación, Instituciones Educativas y miembros del clúster.

En los encuentros de negocios del Foro, participaron empresas compradoras que se reunieron con empresas compradoras locales que ofertaron sus productos o servicios, con el objetivo de sumarse a la cadena de valor de la industria química de Guanajuato.

Entre las empresas compradoras destacan: Grupo Solder, Laboratorios Anderson, Ex Voto SL, Proeza, Adilub, Folie Profesional, Chemiplastia, Lucava, Technimark, Fastenal y Grupo Passini.

Por otra parte se desarrollaron las Conferencias: Procesos industriales sostenidos y los talleres: la importancia de la evaluación de la conformidad en los laboratorios de análisis químicos y Aditivos retardantes al fuego: esenciales para una sociedad en cambio constante y más vulnerable.

Actualmente Guanajuato cuenta con 6 clústeres formalmente constituidos y en operación: Automotriz, Moda, Alimentos, Químico, Aeroespacial y Tecnologías.

La articulación productiva de los clústeres estratégicos que están presentes en la entidad, permiten la diversificación y equilibrio de la economía local, al abrir oportunidades de negocio para las empresas de Guanajuato.