Egresan de Prepa Abierta

[wzslider autoplay=”true”]Estudiantes de Preparatoria Abierta del Centro Impulso Social en el  municipio de San José Iturbide recibieron reconocimiento al ser la segunda generación de egresados que en conjunto con dicho Centro han sumado  esfuerzos  para lograr  la culminación de sus estudios.

Ante la presencia de autoridades municipales de San José Iturbide  y  de la Secretaría de Educación de Guanajuato,  recibieron un reconocimiento por el  término de sus estudios.

La Mtra. Ximena María Alarcón Verduzco, directora general de Media Superior  en representación del secretario de Educación Ing. Eusebio Vega Pérez  y del subsecretario para el Desarrollo Educativo, Mtro. José Abel Arteaga Sánchez, reconoció el esfuerzo que cada familia hizo para que  lograsen  terminar su  bachillerato.

Invitó a quienes por cuestiones ajenas han abandonado los estudios para que continúen, a pesar de que es difícil retomarlos, pero al  concluir estos traen  recompensas.

Destacó la importancia de contar con los espacios adecuados que permitan a la sociedad continuar con una formación académica para en conjunto con Gobierno  y sociedad  lograr las metas establecidas, fortaleciendo a un San José Iturbide educado.

Se entregó un reconocimiento al  Lic. Crispín González Castañón, jefe del  Centro Impulso  San José Iturbide, por las acciones que dicho centro realiza día a día  para impulsar la educación, el  deporte  y la cultura, permitiendo  por medio de sus espacios que la Dirección de Preparatoria Abierta y a Distancia haya  contribuido a  certificar  a  19  estudiantes en la primera generación  y a  26 de la segunda,  siendo  ya  45  estudiantes que terminaron en el  2017.

Preparatoria Abierta es un modelo educativo diseñado para certificar la educación media superior, a través de exámenes quincenales que permite con ello trabajar y estudiar, sin un límite de tiempo para concluir y sin seriación de materias.

Se incrementa así el egreso de media superior, abatiendo el rezago educativo por medio de las jornadas de certificación, en donde estudiantes que han  concluido sus estudios  pueden iniciar el  trámite de certificación,  estas acciones  generan facilidades entre la población estudiantil, al acercar los servicios a  su  localidad sin interferir con sus actividades laborales y  personales.

Con esto  la población guanajuatense  que lo requiera podrá continuar,  iniciar  o  concluir sus  estudios de Bachillerato, por medio de la opción abierta, contando  además con el  apoyo del Proyecto “Prepa para Todos”,  que consiste en beneficiar a los estudiantes con el reintegro del  100% del  costo del examen acreditado.

Una  vez concluidos sus estudios el  certificado de Preparatoria Abierta se  otorga de  manera gratuita en su  primera solicitud,  teniendo  reconocimiento  a nivel  nacional y  no  necesita  de trámites adicionales de  legalización dentro del país.