SSG contrata 13 médicos y 19 enfermeras para la Jurisdicción Sanitaria I de Guanajuato capital y 4 municipios más

Guanajuato, Gto. 15 de agosto del 2017.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) como parte del programa de fortalecimiento a los servicios de salud impulsado por el Gobernador, Miguel Márquez Márquez contrató 19 enfermeras y 13 médicos de nuevo ingreso para unidades médicas de la Jurisdicción Sanitaria I que abarcan la capital del estado, Dolores Hidalgo, San Diego de la Unión, San Felipe y Ocampo.

El secretario de salud, Daniel Díaz Martínez en una visita realizada al Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (CAISES)  informó que para la capital del estado y sus núcleos de atención concretamente se fortaleció la atención con el ingreso de tres enfermeras y dos médicos.

En el CAISES se concentró personal operativo sumando un total de 87 profesionales y en las otras unidades de primer nivel de atención se integró el nuevo personal.

En el recorrido que hizo el secretario de salud por la unidad médica, le acompañaron el Director de Servicios de Salud, Francisco Javier Magos, Ricardo Yuri Salazar Jefe Jurisdiccional, Francisco Javier García Martínez Director de Planeación y el Director de CAISES Rafael García.

Este año cabe mencionar que mil 121 trabajadores de la salud fueron contratados por el Instituto de Salud Pública del Estado – ISAPEG- para fortalecer  los servicios médicos que ofrece la Secretaría de Salud a más de 3 millones 200 mil guanajuatenses, a través de 620 unidades médicas.

En Guanajuato se contaba con 13 mil 733 trabajadores de la salud, actualmente son 19 mil 969, esto representa un incremento de 6 mil 196 trabajadores más al servicio de la salud de los guanajuatenses, es decir, un 45% de incremento en la plantilla laboral.

El compromiso fue incrementar 900 plazas y hoy están contratados mil 121, entre médicos y personal de enfermería, psicología, odontología, etc., con lo que se coloca a Guanajuato por encima de los indicadores de salud.

El secretario de salud durante su visita al CAISES de Pardo ubicado en la zona céntrica de la capital del estado suma este año 71 mil 502 consultas durante el año.

Giró instrucciones para reforzar el abasto de medicamentos incluido en el cuadro básico para los capitalinos, además realizó una supervisión por el almacén donde se resguardan el material de curación y otros insumos.

  1. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.