SEG Acámbaro reconoce a estudiantes talentosos

  • [wzslider autoplay=”true”]Los alumnos conocieron al Presidente de la República.

Acámbaro Gto.- La Delegación de Educación Sur Este presentó a 4 niños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017, quienes platicaron sus experiencias y anécdotas de su viaje a la ciudad de México, donde  fueron recibidos por el presidente de la República  Enrique Peña Nieto.

La Delegada Regional Hilda Ma Guadalupe Alvarado Azpitarte les entregó reconocimientos a los alumnos, ellos son Erick del Ángel Álvarez Casas del municipio de Acámbaro, Vicente Albarrán Rosales de la comunidad de Arroyo de la luna, Paula Garduño Figueroa y Betsy Garduño Hernández, ambas de Puruagüita, municipio de Jerécuaro.

Paula Garduño Figueroa comentó que “fue una experiencia muy bonita, había lugares que todavía no conocía, por ejemplo Teotihuacán donde te explicaban cosas muy interesantes  de nuestros antepasados, qué comían, cómo vivían, qué animales domesticaban,  yo no lo conocía, fue muy bonito conocerlo, además conocí nuevos amigos y maestros”.

Los alumnos fueron seleccionados en sus instituciones educativas para participar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017, por su excelente promedio, el cual fue de 10.

María del Rosario Casas Méndez, madre de Erick del Ángel Álvarez Casas , dijo sentirse muy orgullosa por el logro de su hijo, que ha sido un proceso largo desde pequeño participando en los concursos en las olimpiadas de español y matemáticas siempre obteniendo buenos resultados y por eso aquí tiene el premio a todo este esfuerzo, que ha hecho él, con el apoyo de la familia, los maestros y compañeros.

Por su parte la delegada Regional Hilda Ma. Guadalupe Alvarado Azpitarte reconoció el trabajo y dedicación de los docentes ya que por su esfuerzo se logró consolidar a estos alumnos, además felicitó a los padres de familia y los motivó a seguir apoyándolos en sus estudios.

Doctor, músico, ingeniero, son algunas de las profesiones que les gustaría a los alumnos desarrollar cuando sean grandes; los niños concluyeron sus estudios de Primaria, el próximo lunes inician una nueva etapa en la Secundaria llena de esperanzas e ilusiones.

Por último la Delegada Regional entregó reconocimientos y una beca para continuar sus estudios.

Entradas recientes