Recibirá Museo del Vino el primer campeonato mundial de vinos ‘México Selection’

Silao, Guanajuato a 15 de agosto de 2017. El Museo del Vino será sede de la 1ra. Edición del ‘México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2017’, Campeonato de Vinos y Espirituosos “Siguiendo el Camino de la Vid: el Bajío” que se realizará del  29 de agosto al 2 de septiembre.

Más de 30 especialistas de México, Bélgica, España, Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y la Federación Rusa, entre otros, evaluarán y premiarán a las mejores etiquetas a través de catas a ciegas en 3 sesiones de catas, que se realizarán del jueves 31 de agosto al sábado 2 de septiembre.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato impulsó la creación del Museo del Vino, con el objetivo de fortalecer el Turismo Enológico en la entidad y generar beneficios en diversos sectores económicos, como el campo y el turismo.

El inmueble, era el antiguo Hospital Ignacio Allende de Dolores Hidalgo ‘Cuna de la Independencia Nacional’, que comenzó a operar en el año 1937.

El Primer Museo del Vino en el estado, ofrece a los visitantes la historia del vino de manera cronológica, a través del relato en una reseña histórica de los Viñedos de Hidalgo.

Por medio de contenidos multimedia se documenta el ciclo de la vid durante un año en el viñedo, la actividad del hombre en el campo y el proceso de la elaboración del vino.

Así mismo de manera gráfica se exhibe el viñedo y la vid, las principales cepas de México y Guanajuato, el terroir, las enfermedades de la vid, los nuevos métodos, tendencias de cultivo de la vid, la poda, herramientas y la vendimia.

El Museo del Vino también ofrece una experiencia sensorial, donde a través de una mesa interactiva los visitantes viven la experiencia de cada uno de los pasos la cata.

Como parte del programa de actividades del ‘México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2017’ se llevarán a cabo ponencias en la ‘Casa de Visitas’ de Dolores Hidalgo, entre ellas: Vino Mexicano, Vino del Bajío y Destilados Mexicanos de Agave.

Además los jueces realizarán un recorrido por los viñedos guanajuatenses, como: Santísima Trinidad, Cuna de Tierra, San José Lavista y Dos Búhos, ubicados en los municipios de San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional.

 

Entradas recientes