MÁS DE 9 MIL FAMILIAS SE BENFICIAN CON LA ENTREGA DE 2 MIL 274 ESCRITURAS.

[wzslider info=”true”]Más de 9 mil 700 guanajuatenses se han visto beneficiados con la entrega de escrituras en lo que va del presente año a través del programa de Regularización de Asentamientos Humanos y Entrega de Escrituras.

Son 2 mil 274 documentos, que han dado seguridad y certeza jurídica a habitantes de 9 municipios del Estado.

 

Guanajuato, Gto., a 15 de agosto de  2017.- Más de 9 mil 700 guanajuatenses se han visto beneficiados con la entrega de sus escrituras en lo que va del presente año a través del programa de Regularización de Asentamientos Humanos y Entrega de Escrituras que lleva a cabo el Instituto de Tenencia de la Tierra.

Este programa tiene como finalidad dar certeza jurídica sobre sus propiedades a las familias que por alguna circunstancia no cuentan con los documentos que acreditan la propiedad de sus terrenos o viviendas.

Durante 2017 se han entregado 2 mil 274 escrituras en los municipios de Abasolo, Cortazar, León, Moroleón, Salvatierra, San José Iturbide, Ocampo, Tarimoro y Uriangato.

El Director del Instituto de Tenencia de la Tierra, Adalberto Javier Rodríguez Moctezuma, dijo que el contar con un documento que acredita la legítima propiedad a sus dueños, también les da la oportunidad de mejorar su calidad de vida, al acceder a programas municipales de urbanización y servicios básicos como agua potable, electricidad y drenaje.

Además los beneficiarios del programa de Regularización de Asentamientos Humanos y Entrega de Escrituras solo cubren una cuota de recuperación por la elaboración de sus documentos, gracias al convenio que hay entre el Gobierno del Estado y el Colegio Estatal de Notarios, en apoyo a las familias que más lo requieren.

Cabe mencionar que en la presente administración a través del Instituto de Tenencia de la Tierra se han regularizado 151 asentamientos humanos en 34 municipios.

 

 

 

Entradas recientes