INVITA INAEBA A LAS MUJERES A EMPODERARSE A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN

Guanajuato, Gto., martes 15 de agosto de 2017. La directora general del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), Esther Angélica Medina Rivero, exhortó a las mujeres guanajuatenses a aprovechar las oportunidades educativas que brinda el Gobierno estatal para empoderarse y contribuir con cambios positivos en su entorno y a favor de sí mismas.

“Hay una política del Gobierno que les permite a ustedes empoderarlas, que les permite estudiar, no importa la edad que tengan. A sus mamás, a sus tías, a sus vecinas, invítenlas por favor porque la educación cambia y transforma. Hay muchas puertas abiertas donde pueden entrar (a través de los estudios) y ser mujeres exitosas”.

Así lo aseguró la directora del INAEBA, durante su intervención en el Primer Encuentro Mujer Joven “Haz de Guanajuato tu proyecto de vida”, organizado  por el Instituto de la Juventud Guanajuatense en el Centro de Convenciones de la capital del estado.

Durante el encuentro, la directora del INAEBA participó también en el panel “Mujeres emprendedoras, factores de cambio”.

Esther Medina reiteró que anteriormente, existía un horizonte desfavorable para las mujeres en el tema de la educación: “Ese era el paradigma que por muchas generaciones no podíamos romper. Si queríamos estudiar una carrera de ingeniería o tecnológica, en la misma casa nos decían: eso no es para ti”.

Ante más de 600  jóvenes provenientes de todo el estado, la directora Esther Medina recordó que a diferencia de ese panorama adverso, actualmente a través de un proyecto transversal, la actual administración del gobernador Miguel Márquez Márquez, permite a las mujeres guanajuatenses generar cambios en su entorno social.

“¿Dónde está el empoderamiento o ser emprendedoras? En esos cambios positivos que contribuyen y abonan a su estado, a sus familias, pero principalmente a ustedes. Las exhorto a que aprovechen esas oportunidades, para que sean guanajuatenses empoderadas”, invitó Esther Medina.

El encuentro, fue encabezado por Jorge Alberto Romero Vázquez, director del Instituto de la Juventud Guanajuatense, quien reconoció la labor del INAEBA en el tema de la educación.

También acudió  Antonio de Jesús Navarro Padilla, representante de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano; Alejandra Gutiérrez Campos, diputada federal; Imelda Robles Ayala, presidenta de la Red Guanajuatense de Prevención para la Discapacidad en el Nacimiento; Marisol Ruenes Torres, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias; Lidia Montserrat Barajas Sánchez, representante de Órale A.C.; Ana Gabriela Salazar González, Premio Estatal de la Juventud 2017; así como la señora Martha Sahagún de Fox, presidenta de la Fundación Vamos México.

 

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800  746 23 22