En vísperas de la Navidad pasada privó de la vida a un joven en Salamanca, PGJE y SSPE han detenido al inculpado, que está ya vinculado y en prisión

[wzslider]Salamanca, Gto. 14 de agosto de 2017.- En vísperas de la Navidad, José Roberto Escodo García falleció de un disparo en el pecho, su agresor era un amigo con el que estaba conviviendo, quien ha sido detenido mediante un operativo entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) para que enfrente los cargos criminales.

Fue el pasado 24 de diciembre, que se reportó la muerte de un joven en una vivienda de la comunidad Perico de Cornejo, en el municipio de Salamanca, por lo que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios acudió al lugar, donde se dio inicio a las primeras indagatorias que permitieron identificar al agresor.

Trascendió que esa madrugada, víctima y victimario convivían, pero este último sacó un arma de fuego que apuntó directo al pecho del joven, accionándola y provocándole la muerte en el lugar, para enseguida huir el agresor.

Las pesquisas del Ministerio Público especializado permitieron reunir los datos de prueba en contra del inculpado, identificado como OSVALDO RENÉ “N”, por quien se solicitó la orden de aprehensión a un Juez de Control, y al ser otorgada, mediante operativo de Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, se pudo ubicar al joven y aprehenderlo.

Al ser llevado ante el Juzgado Único Penal de Oralidad bajo cargos de homicidio, al término de la audiencia de imputación, se resolvió vincularlo a proceso y establecer una medida cautelar de prisión preventiva, donde permanecerá por el tiempo en que se desarrolle la causa penal y sea resuelta su situación jurídica.

Entradas recientes