SSG presenta aplicación APP Seguro Popular para afiliados y población que dese consultar este esquema de aseguramiento

Guanajuato, Gto. 14 de agosto del 2017.- El Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez informa que a través de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) se lanza la aplicación móvil APP Seguro Popular, para los afiliados y personas que deseen consultar este esquema de aseguramiento, por lo que invita a la población guanajuatense hacer uso de este servicio.

El servicio es para todo aquel usuario con telefónica celular inteligente, es gratuita y fácil de descargar.

Permite que los beneficiarios consulten los requisitos para la afiliación o reafiliación, vigencias de pólizas y verificar si se tiene otra seguridad social en salud.

Utilizando la CURP del usuario facilitar al beneficiario la ubicación de los módulos de Afiliación y Orientación que se encuentran en la República Mexicana.

Guanajuato cuenta por el momento con 99 Módulos de Afiliación y Orientación, donde mínimo se encuentra un Módulo en la cabecera municipal.

Asimismo la APP Seguro Popular, tiene apartados que contribuyen a difundir información relevante, sencilla y de fácil acceso, como son: los requisitos y documentación necesaria que deben presentar para realizar su trámite correspondiente para permanecer al Seguro Popular.

Así como, consultar los más de 1 mil 600 padecimientos y medicamentos que cubre el Sistema de Protección Social en Salud.

También tiene un apartado de prevención el cual permite calcular el índice de masa corporal; al tomar en cuenta el peso en kilogramos y estatura en centímetros, entre otros.

Por el momento, es necesario aclarar que con la APP Seguro Popular, no se podrán inscribir, esto es, que no podrán realizar ningún trámite de afiliación o reafiliación, por lo que a la fecha los usuarios deben acudir personalmente al Módulo de Afiliación y Orientación más cercano y solicitar voluntariamente de ser afiliado o bien, pedir renovar la vigencia de su póliza (reafíliarse).

Guanajuato cuenta por el momento con 3 millones 11 mil 26 afiliados al Seguro Popular, de los cuales este año 2017 deben de reafiliarse un promedio de 1 millón 346 mil 652 personas.

Por lo que el Secretario de Salud hace un atento llamado a los beneficiarios revisen su vigencia de derechos en la póliza, y en caso de que venza este año o ya haya vencido, acuda cuanto antes a realizar su trámite de renovación y seguir gozando con los beneficios del Seguro Popular.

Entradas recientes