SOP. Refrenda Gobierno del Estado y Cámara de la Construcción trabajo conjunto para impulsar Guanajuato

SOP/COM2017/212

 

  • Más del 95% de la obra para empresas guanajuatenses
  • Apertura a todos los contratistas en el Estado
  • Vamos a impulsar la calidad de las obras para beneficiar al ciudadano: JADM

 

Guanajuato, Gto., a 14 de agosto de 2017.- La Secretaría de Obra Pública y el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato refrendaron el compromiso de trabajar de forma conjunta con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Guanajuato con la finalidad de impulsar la economía, el empleo y la infraestructura de calidad.

 

Así lo dieron a conocer al término de la reunión que sostuvieron el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda; el Director General del INIFEG, Pedro Peredo Medina y el Presidente de CMIC Delegación Guanajuato, Guillermo Ramos Mena.

 

“Uno de los principales acuerdos es reforzar las Comisiones Mixtas en donde estaremos dando solución a las propuestas y comentarios presentados por los contratistas con la finalidad de mejorar los procesos internos en ambas dependencias estatales” destacó el titular de SOP.

 

Además, agregó Durán Miranda, “todas nuestras obras favorecen a empresas de Guanajuato, la idea es trabajar de la mano para impulsar la calidad de las obras y de esta manera beneficiar al ciudadano con infraestructura de calidad que permita su desarrollo”.

 

Reiteraron el compromiso de trabajar de forma conjunta Gobierno del Estado con todos los sectores de la construcción, con los Colegios de Ingenieros y de Arquitectos en el Estado y los Municipios, con la Cámara de Consultoría, la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción y con todo el sector organizado para mejorar y facilitar la adjudicación de obra en favor de las empresas medianas y pequeñas.

 

Gracias a este trabajo, recalcó Durán Miranda, Guanajuato se mantiene como una entidad líder a nivel nacional en obra pública y privada y el objetivo es “mantener este ritmo para beneficio de todos los guanajuatenses”.

 

De manera simultánea, los integrantes de la Cámara de la Construcción acordaron revisar sus procesos de concursos y los tiempos de ejecución en la obra con la finalidad de mejorar los tiempos de arranque y entrega para beneficio de la población.

 

Con estas acciones, Gobierno del Estado reitera el compromiso de trabajar de forma conjunta con todos los sectores en donde lo más importante es impulsar la calidad de vida de los guanajuatenses.