Secretario de salud confirma terreno para la sustitución del CAISES de la colonia Juárez de Irapuato

Irapuato, Gto. 14 de agosto del 2017.- Con una inversión superior a los 33 millones de pesos el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (CAISES) de la colonia Juárez de Irapuato será sustituido.

Es una de las obras que impulsa el gobernador Miguel Márquez y que se espera se entregue antes del término de la administración estatal, para sumar cerca de 130 nuevas unidades médicas en este sexenio a nivel estado.

El secretario de salud, Daniel Díaz Martínez en una visita realizada este lunes a la unidad, dio a conocer que ya se cuenta con un terreno donado por el Ayuntamiento de Irapuato para el Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG) y concretar la sustitución del CAISES. Además se cuenta con proyecto ejecutivo que se valida con Secretaría de Obra Pública.

La Coordinación de Administración y Finanzas de la SSG y Planeación trabajan de manera coordinada para seguir las gestiones del proyecto durante este año.

La Dra. Adriana Villaruel Ávila, Directora del CAISES dirigió por la unidad al Dr. Díaz y acompañado del Dr. José Luis Martínez Cendejas Director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud.

Al constar los indicadores de calidad se dio a conocer que se cuenta con una satisfacción del personal y usuarios del 100 por ciento.

Los esquemas de vacunación a la población de la región se están reforzando estos meses así como la asesoría sobre métodos de Planificación Familiar.

Con el nuevo CAISES de la colonia Juárez, el secretario de salud dijo que se contará con unas instalaciones más dignas para la atención de la población, ya que el inmueble cuenta con más de 25 años de operaciones.

En el CAISES de la colonia Juárez se cuenta con un semáforo glucémico que ayuda al control de los pacientes con diabetes.

Este instrumento indica la velocidad a la que el organismo dirige los alimentos y los convierte en glucosa para mejores índices de control.

  1. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Entradas recientes