Se gradúan de Prepa Abierta trabajadores del Grupo Flecha Amarilla

[wzslider autoplay=”true”]7 trabajadores del Grupo Flecha Amarilla recibieron su certificado de Preparatoria Abierta, a manos de directivos del grupo Flecha Amarilla y  autoridades de la Secretaría de Educación, después de dos años de estudios.

La Mtra. Ximena María Alarcón Verduzco, directora general de Media Superior, en representación de la Subsecretaría para el Desarrollo Educativo de la SEG,  reconoció los esfuerzos que cada estudiante como trabajador  y  pilar de familia ha tenido que efectuar  para continuar sus estudios.

Destacó la importancia del apoyo permanente del Grupo Flecha Amarilla a la educación, ya que estos vínculos con las empresas permiten a los guanajuatenses lograr un importante avance en sus estudios.

Resaltó la disposición y la valiosa oportunidad de contar  con el  programa Prepa para Todos y  herramientas de  estudio como es el Centro de Alternativas Educativas (CAEDI)  para continuar  con los estudios de nivel Superior.

Preparatoria Abierta es un modelo educativo diseñado para certificar la educación media superior, a través de exámenes quincenales que permite con ello trabajar y estudiar, sin un límite de tiempo para concluir y sin seriación de materias.

Se incrementa así el egreso de media superior, abatiendo el rezago educativo por medio de las jornadas de certificación, en donde estudiantes  que han  concluido sus estudios  pueden iniciar el trámite de certificación; estas acciones generan facilidades entre la población estudiantil, al acercar los servicios a  su  localidad sin interferir con sus actividades laborales y  personales.

Con esto  la población guanajuatense  puede continuar,  iniciar  o  concluir sus  estudios de bachillerato, por medio de la opción abierta, contando  además con el  apoyo del Proyecto “Prepa para Todos”,  que beneficia a los estudiantes con el reintegro del 100% del costo del examen acreditado.

Una  vez concluidos los estudios, el certificado de Preparatoria Abierta se  otorga de  manera gratuita en su  primera solicitud,  con reconocimiento  a nivel  nacional y  no  necesita  de trámites adicionales de  legalización dentro del país.