Refuerzan vinculación escuela-empresa

[wzslider autoplay=»true»]Con la finalidad de consolidar alianzas estratégicas del sector educativo con el empresarial, se realizó una reunión con líderes desarrolladores en el Parque Industrial Castro del Río, contando con la participación de los parques más importantes en la zona industrial. Entre los propósitos está beneficiar a los estudiantes de Educación Media Superior y a los trabajadores de las empresas adscritas.

Fueron presentados los programas educativos: Prepa Abierta, Prepa para Todos, Centro de Alternativas Educativas, Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD), Modelo de Orientación Vocacional Ocupacional (MOVO), Modelo de Emprendedores para la Educación Media Superior (MEEMS).

A la reunión asistieron el Lic. Claudio Brehm González, director comercial de LINTEL Guanajuato; Lic. Vanessa Cordero, directora general de Grupo Marabis; Lic. Fernando Pascual Alemany, socio de Grupo Marabis; Lic. Pablo Campos, gerente comercial Parque Industrial Stiva; Lic. José Manuel Alonso Blanco, director comercial Parque Industrial CARAL; Lic. Roberto Villanueva González, director de la APIPEG y C.P. Carlos Alberto Martínez Márquez, presidente de APIPEG.

Para fortalecer la estrategia de colaboración se contó con la presencia del líder de la mesa de Formación para la Vida y el Trabajo, el Lic. David Pascual Alemany; la Mtra. Rocío del Carmen Rozada Martín, presidenta del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE); actuario Alberto García Martínez, subsecretario de Empleo y Formación Laboral; Mtro. Marco Antonio Ramos Vázquez, director de Participación Social; Lic. Ma. Concepción de Lourdes Loyola Torres, coordinadora de CEPSE.

También por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato participaron la Mtra. Ximena María Alarcón Verduzco, directora general de Media Superior, La Lic. María Magdalena Muñoz Robles, directora para la Formación Integral, la Lic. Angélica García Castillo, coordinadora de Pertinencia y Empleabilidad y la Lic. María del Carmen Yebra Núñez, Encargada de Prepa Abierta.

Al finalizar, el actuario Alberto García Martínez y la Mtra. Rocío del Carmen Rozada Martín invitaron a los desarrolladores industriales a participar de la mano con el Sector Educativo para impulsar la formación integral de los jóvenes guanajuatenses, así como el posicionamiento de las carreras tecnológicas en el estado.

Entradas recientes