Pedro Peredo Medina, director general del INIFEG, supervisó avance de obras en Celaya; la inversión supera los 36 millones de pesos.

Celaya, Gto. 13 de agosto de 2017.- Pedro Peredo Medina, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), supervisó obras que se realizan en escuelas del municipio; la inversión destinada para estas acciones supera los 36 millones de pesos.

Diversas obras que se realizan en escuelas del municipio fueron supervisadas por el titular de la dependencia estatal, quien en primer momento acudió al CECYTE Celaya III, donde se construye un edificio en dos niveles que, en planta baja tiene escaleras y un centro de cómputo, mientras que en planta alta tiene tres aulas; además se instalará cisterna; la inversión para dichas acciones supera los 5.5 millones de pesos y lleva un avance del 75 por ciento.

Para el SABES San Juanico la inversión fue mayor a 1.9 millones de pesos, con lo que se construye la segunda etapa de un edificio a dos niveles, en planta alta tendrá dos aulas y un taller de mantenimiento de cómputo; además se construye el patio cívico y barda perimetral; el avance físico de la obra es del 90 por ciento.

También acudió a supervisar el trabajo en el SABES Santa María, donde se construye un  módulo a dos niveles que en planta baja tendrá escaleras, laboratorio de ciencias, un servicio sanitario, así como dos aulas y en planta alta contará con un aula; además se construye la barda perimetral y un patio cívico; la inversión destinada es mayor a 5.6 millones de pesos y el avance de obra es del 72 por ciento.

En cuanto a las acciones que se realizan en el SABES ubicado en la localidad del Puesto, se destinaron más de 7.3 millones de pesos, para construir un edificio a dos niveles, que en planta baja estará conformado por escaleras, un laboratorio de ciencias, un servicio sanitario y un aula, mientras que en planta alta tendrá un centro de cómputo, más dos aulas; además se construirá patio cívico y barda perimetral; el avance de obra es del 89 por ciento.

Mientras que en el SABES Juan Martín, se destinaron 7.5 millones de pesos para construir un edificio en dos niveles que en planta baja tendrá escaleras, un laboratorio, sanitarios , así como un centro de cómputo y  en planta alta tendrá tres aulas; además se construirá una cancha de usos múltiples y barda perimetral; el avance físico es del 80 por ciento.

Finalmente acudió a la primaria Álvaro Obregón donde se construye un edificio a tres niveles con dirección y doce aulas, así como servicios sanitarios; además se construye la barda perimetral; la inversión es de 8.2 millones de pesos y presenta avance del 50 por ciento.

 

Entradas recientes