Inicia SOP construcción de paso a desnivel en Glorieta Santa Fe

SOP/COM2017/208

  • Inversión asignada de 25 MDP
  • Más de 10 mil automovilistas beneficiados
  • Arranca la primera etapa de obra para capitalinos

 Guanajuato, Gto., a 14 de agosto de 2017.- Con el objetivo de mejorar la circulación, disminuir los tiempos de traslado y ampliar la seguridad en beneficio de más de 10 mil automovilistas, la Secretaría de Obra Pública en el Estado iniciará en breve los trabajos para la construcción del paso a desnivel en la Glorieta Santa Fe.

Para lograrlo, se va a desarrollar un paso a desnivel en el sentido Guanajuato-Juventino Rosas sobre el Bulevar Euquerio Guerrero, el cual contará con dos puentes deprimidos en la intersección de la Glorieta Santa Fe, informó el Secretario de Obra Pública del Estado, José Arturo Durán Miranda.

Estos puentes tendrían una longitud de 545 metros con un ancho de 9.6 metros para almacenar carril de circulación y de contingencias; incluye la modernización de la glorieta con el aumento de un carril adicional, con una longitud total de 2.7 kilómetros.

Con un monto asignado de 25 millones de pesos, “en esta primera etapa vamos a modernizar la vialidad en la Glorieta Santa Fe con la reubicación de instalaciones de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, la reinstalación de líneas de CFE, fibra óptica y semáforos”.

La segunda etapa, será la construcción de los puentes del paso a desnivel, “al hacerlo de esta manera evitamos disminuir las molestias y agilizar el proceso constructivo con la finalidad de contar con este paso a desnivel en un lapso de 10 meses” afirmó el titular de la SOP en el Estado.

La Secretaría de Obra Pública publicó este martes 15 de agosto la convocatoria dirigida a empresas guanajautenses para participar en la licitación de esta primera etapa, la cual estará abierta hasta el viernes 18 de agosto.

Los interesados deberán estar inscritos y vigentes en el Padrón Único de Contratistas para el Estado y los Municipios; presentar sus propuestas el 28 de agosto y la notificación de la empresa seleccionada se dará a conocer el miércoles 6 de septiembre del presente año.

Durán Miranda comentó que es importante la participación de los contratistas del estado, ya que se busca impulsar el desarrollo económico y social con cada obra que ejecuta la Secretaría de Obra Pública.

Para finalizar, el funcionario estatal resaltó el compromiso del Gobierno del Estado de realizar esta obra con calidad y efectividad, ya que es una de las vialidades más importantes para guanajuatenses y turistas, y busca ser una solución definitiva a los problemas viales que se generan en una de las zonas más transitadas en la capital del estado.

Entradas recientes