Destina INIFEG más de 50 millones de pesos para construir 54 comedores comunitarios del DIF.

Guanajuato. Gto. 13 de agosto de 2017.- El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), construirá 54 comedores comunitarios del DIF más, para lo cual destinó un recurso superior a los 50 millones de pesos.

Así lo informó el titular del INIFEG, Pedro Peredo Medina, quien destacó que durante el presente 2017 se propuso la inversión para que la dependencia a su cargo construya más comedores en beneficio de los estudiantes guanajuatenses.

Peredo Medina destacó que los comedores representan un beneficio para la población estudiantil, ya que en ellos pueden recibir una alimentación balanceada que contribuye a una formación académica adecuada.

Apuntó que este tipo de trabajos se suman a la construcción de edificios administrativos, aulas, canchas deportivas, entre otros trabajos que realiza el instituto, y de igual forma se supervisará para que se hagan con la calidad necesaria.

Precisó que los 50 millones se suman a la inversión que se realizó durante el 2016, que fue por poco más de 81.7 millones de pesos, con lo que se construyeron  89 comedores comunitarios en beneficio de 6 mil 952 personas.

Los municipios donde se realizaron dichas acciones fueron; Abasolo, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Ciudad Manuel Doblado, Comonfort, Cortazar, Cuerámaro, Doctor Mora, Dolores Hidalgo, Huanímaro, Irapuato, Jerécuaro, León, Moroleón, Ocampo, entre otros.

Este tipo de obras que realiza el INIFEG, permite que los y las estudiantes que no pueden recibir en casa sus alimentos, tengan acceso a una alimentación saludable y sobre todo segura y las madres de familia tienen un lugar en el que pueden preparar alimentos sin que les afecte las inclemencias del tiempo.

Para construir la obra, el INIFEG acude a los planteles educativos con la finalidad de supervisar que se cuente con la superficie adecuada para poder construir el comedor, pues además, los espacios deben ser dignos para que los y las estudiantes se sientan cómodos.

Finalmente Pedro Peredo dijo que las áreas que se construyen, suman en el objetivo principal que es mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses, que es la  encomienda del gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, quien siempre busca que las acciones generen un beneficio a los y las estudiantes.

 

Entradas recientes